¿Es seguro retomar el gimnasio en la nueva ola de contagios por Covid-19?

Ciudad de México  

Humphrey Muleba en Unsplash

Importante limpiar y desinfectar el equipo y materiales que se utilicen para hacer ejercicio en los gimnasios

 

Se considera que la población con un esquema completo de vacunación está más protegido contra el Covid-19, por lo tanto, de forma cautelosa y paulatina podrán retomar sus actividades cotidianas. Sin embargo, las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y es distanciamiento social siguen siendo esenciales para evitar los contagios. No obstante, la pandemia dejó en la población un estilo de vida más sedentario y debido a esto; la salud de mucha gente se vio deteriorada con problemas como sobrepeso, colesterol alto y disminución de la elasticidad y movilidad articular, entre otras. Consecuencia de esto, parte de la población tiene la intención de realizar o retomar el ejercicio, pero la gran interrogante es ¿qué tan seguro sería asistir a gimnasios o centros deportivos?

Ante esta pregunta, expertos del Hospital Houston Methodist señalaron para NotiPress que recomiendan quedarse en casa y entrenar desde ahí a todas las personas quienes todavía no están vacunadas. Por otra parte, para todos aquellos que cuentan con la inmunización el consejo principal es evitar el gimnasio en las horas pico.

"Asegúrate de tomar precauciones adicionales, ya que es muy arriesgado participar en clases deportivas de alta intensidad en interiores como gimnasios", puntualizó la plantilla de especialistas. Además, estas sugerencias se basan en información proporcionada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Es pertinente recordar, el Covid-19 se propaga principalmente de persona a persona, a través de gotitas emanadas por la nariz y boca. Evitar las aglomeraciones y guardar al menos dos metros de distancia reducen las posibilidades de acercarnos a una persona que quizá esté contagiada y no lo sepa. Asimismo, la evidencia sugiere que el nuevo coronavirus y sus variantes pueden vivir en superficies desde unas pocas horas hasta varios días.

Lo anterior significa que es importante limpiar y desinfectar el equipo y materiales que se utilicen para hacer ejercicio en los centros deportivos. "Lo más probable es que la mayoría de los gimnasios ya estén optimizando sus prácticas de desinfección, pero habrá que duplicar esta labor", asevera el equipo del Houston Methodist.

De igual manera, lavarse las manos y evitar tocarse la cara será prioridad antes y después de realizar un entrenamiento en el gimnasio. Sobre todo, cerciorarse de practicar un lavado de manos adecuado y considerar el uso de desinfectante periódicamente, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas. Por último, considerar hacer ejercicio en casa será importante si la persona se encuentra enferma de alguna otra afección ajena al Covid-19, e inclusive si está vacunada.

 

Estilo de vidaCovid-19Salud

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire