¿Cómo elegir el perfume perfecto para hombre?
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

¿Cómo elegir el perfume perfecto para hombre?

  Una buena colonia refuerza la presencia de cualquier hombre

Publicado en: Ciudad de México, el por

El olfato es uno de los sentidos más importantes del ser humano en sus relaciones con otras personas, pues suele tener un mayor impacto en la percepción e impresión de otros. Por esta razón, es indispensable para cualquier hombre escoger una loción perfecta la cual combine y complemente su personalidad y su estilo. Sin embargo, existen muchos factores a considerar al momento de decidir comprar una fragancia, y es fácil perderse en el camino. Estos son algunos conceptos clave para poder elegir la colonia ideal:

Concentración: La intensidad, duración y nombre de una loción dependerá de su concentración de aceites, los cuales le darán su olor característico. La versión más diluida es la Eau Fraiche, la cual normalmente dura menos de una hora y tiene entre 1% y 3% de mezcla combinada con agua y/o alcohol. En el otro extremo están los Parfum, los cuales con entre 20 y 30% de "potencia" pueden durar hasta 24 horas. Es importante recordar que, entre más "fuerte" sea la colonia elegida, menos aplicaciones son necesarias para lograr la dosis perfecta.

Ciclo de vida: En lo general, existen dos tipos de colonias. Las lineares mantienen la misma nota aromática todo el tiempo y en las no-lineares los olores cambian al paso del día. Esto no necesariamente significa mayor calidad en una u otra, sino funciones distintas. Cuando se busque un olor uniforme a lo largo de la jornada, como por ejemplo para ir a trabajar, las lineares son la opción a elegir. Por otro lado, como las no-lineares comienzan ligeras y terminan con esencias más fuertes, son perfectas para eventos largos o en citas románticas.

El mejor individuo para elegir la colonia que mejor funciona en conjunto con su aroma personal es uno mismo

Aplicación: Existen muchas formas erróneas de ponerse colonia, lo cual puede resultar en un aroma débil o demasiado fuerte. El método correcto es aplicar directamente en algunos de los puntos más calientes de la piel, como el cuello, pecho, hombros y muñecas; sin frotar para no romper con su composición química. La cantidad de aplicación depende mucho de la nota y la concentración de la fragancia de elección, pero el objetivo es conseguir un "área de olor" perfecta de aproximadamente 30 centímetros.

Ingredientes: Los aceites de una fragancia elegida pueden variar desde naturales hasta artificiales, desde muy comunes hasta difíciles de encontrar; pero una buena cantidad de ellos vienen de plantas u otros materiales orgánicos. Por esta razón, incluso una colonia perfecta puede modificarse año con año, de acuerdo con la buena o mala temporada de sus componentes. De igual forma, las lociones deben ser almacenadas con cuidado, pues pueden estropearse con el calor, las humedad, la luz solar e incluso con el paso del tiempo.

Química: Objetivamente, las fragancias son una composición química diseñada para expedir ciertos olores e interactuar con otras sustancias y aceites. Por esta razón, jamás deben aplicarse en la ropa pues no pueden seguir su curso natural de vida y la mejor forma de elegir la colonia perfecta es mediante la experimentación constante. Una misma loción no tendrá los mismos efectos en dos personas distintas, y por tanto suele ser necesario realizar varias pruebas antes de elegir la combinación aromática ideal.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Navidad: época para regalar experiencias

Sexo y amor según una encuesta

69 aniversario del Día de los Derechos Humanos

¿Te gustó el contenido?