Diseñadores mexicanos fueron premiados por sus trabajos de diseño en Barcelona

Ciudad de México  

Pixabay

Latinoamericanos destacan en la gala de premios de ESDESIGN

 

LaEscuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDESIGN) realizó la gala de premios en la cual, los alumnos diseñadores de América Latina se destacaron. Un total de 195 "EsDesigner" se postularon a la gala, mostrando sus trabajos a más de 830 espectadores en los canales digitales de la Institución, se informó a NotiPress. Participaron alumnos de las áreas de Diseño Editorial y Publicaciones Digitales, Diseño de Producto, Dirección y Creación de Marcas de Moda, Ilustración y Animación, entre otras.

Con el proyecto Plurbe, el alumno del Máster en diseño de producción,Jordi Noguera, fue el ganador de la gala. El proyecto fue diseñado para la protección contra las lluvias para las personas usuarias de silla de ruedas. Busca ser un accesorio de carácter universal y mejorar la calidad de los desplazamientos y autonomía de las personas en silla de ruedas en temporada de lluvia.

Sin embargo, otros estudiantes latinoamericanos también se destacaron realizando propuestas innovadoras. Por ejemplo, el mexicano Christopher Rivas,presentó una propuesta de rediseño inspirada en la gráfica de los juegos olímpicos de México 1968, para el mezcal Oro de Oaxaca.

Las uruguayas Florencia Rodríguez, Noelia Álvarez, Ernesto Siolay el mexicano Claudio Espinosa presentaron el proyecto A Brillar Mi Amorpara hacer entender a los jóvenes la importancia de dejar las etiquetas y prejuicios. Asimismo, la alumna del máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales, Itzel Solís, presentó Menstruemos, proyecto que busca resignficar y dignificar la menstruación.

Otros proyectos de diseñadores latinoamericanos que destacaron por dar respuesta a diferentes necesidades actuales en la moda, embalaje de productos, diseño web, entre otros fueron:

Por medio de la gala, se busca que los alumnos desplieguen su creatividad, generen conciencia y hagan una disrupción cultural.

 

InternacionalMéxicoEstilo de vida

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad