Conoce las islas del futuro
My Press

Viernes, 19 de octubre de 2018

Conoce las islas del futuro

  Territorios rodeados de agua y sumergidos en la revolución digital

Publicado en: Ciudad de México, el por

Poder conectarse a internet es una de las acciones más importantes para el ser humano en los últimos años, pero en las siguientes islas del futuro, eso no es problema debido a su buena conexión.

En primer lugar y con ubicación en las islas Canarias, encontramos a El Hierro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en España; el primer territortorio de este tipo completamente autosuficiente con fuentes de energía renovables gracias a la central hidroeléctrica Gorona del Viento.

El Hierro, Madeira, Providencia e Islas Galápagos son las llamadas Smart Islands

También en Europa se encuentra la portuguesa Madeira, situada a 608 kilómetros al oeste de Marruecos y a 416 al norte de las islas Canarias. Cuenta aproximadamente con 13,000 puntos de acceso público por cada 20 habitantes, por lo que no es difícil conectarse aquí.

Otro lugar donde puedes disfrutar una conexión WiFi de calidad es la isla de Providencia en Colombia, aquí se encuentra la tercera barrera coralina más grande del planeta y fue de las primeros territorios marítimos del Caribe en contar con internet inalámbrico.

Y, para cerrar con broche de oro, las islas Galápagos, lugar que inspiró a Charles Darwin para desarrollar su Teoría de la Evolución de las Especies por selección natural. Ubicadas en Ecuador, se convirtieron en la primera provincia de este país en ofrecer servicio de internet inalámbrico gratuito en todas sus zonas

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Descubre qué hacer este fin de semana lleno de música, cine y moda

"Mexicráneos" llega a Reforma para celebrar el Día de Muertos

OMPA genera soluciones para evitar la extinción de animales

Class Education, estudiar inglés en Canadá

¿Te gustó el contenido?