Cohen Cohen hizo la presentación de libro sobre su escultura de acero

Ciudad de México  

Presenta un nuevo libro en el Centro Cultural Estación Indianillas, en Ciudad de México

 

Este domingo 24 de noviembre se dieron cita en el Centro Cultural Estación Indianillas, el artista plástico Cohen Cohen, así como importantes críticos de arte y observadores de la vida cultural mexicana, de la talla de Elena Poniatowska, para presentar el libro Una banca, un testigo discreto. Además, compartió con el público asistente una muestra de su trabajo artístico, que reunió 12 esculturas tridimensionales, 6 altorrelieves y 5 pinturas.

Dicha exposición, compuesta por una muestra selecta de su trabajo como artista plástico, denota el conocimiento de Cohen Cohen sobre la importancia de la letra escrita para la expresión y la comunicación humana.

Acompañado de importantes voces de la vida cultural nacional, el artista realizó la presentación del libro que relata el trabajo y la importancia de la obra Ludiculus, parte de la exposición colectiva permanente Diálogo de Bancas, que desde 2006 se puede apreciar en Paseo de la Reforma, como un medio para llevar el arte a la vida cotidiana. La obra de Cohen Choen, peculiar en su realización, invita al transeúnte a tomar un descanso en ella, convivir, apreciar el paisaje y ser parte de la misma manifestación artística. Ludiculus se compone por una banca de una sola pieza, con los característicos toques sensuales de las curvas y la fuerza del acero, tan característicos de la obra del escultor.

Junto al artista, la escritora Elena Poniatowska, el Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México Eduardo Villegas Megías, el ensayista y escritor Luis Ignacio Sáinz y la crítica de arte Lelia Driben compartieron impresiones sobre la mencionada obra de arte público, así como del trabajo de Cohen Cohen, y su impacto en la sociedad contemporánea.

La obra de Cohen Cohen, la cual se pudo apreciar en el Centro Cultural Estación Indianillas, comulgó perfectamente con el interior de dicho recinto, en un diálogo posmoderno e industrial, hablándonos de la vida cotidiana entre estructuras imponentes de acero. La sensualidad de las curvas caligráficas que el autor retoma en sus obras, así como los profundos significados de los vocablos tomados del árabe y el hebreo, con los cuales Cohen Cohen nos sorprende, logran una unión profunda, tal que llega hasta nuestras emociones. Sobre su significado, dice el escultor, es menos importante ante lo provocado en sus espectadores, pues "la necesidad de expresión en el hombre existe desde que pintamos en las paredes de las cavernas", según él mismo refiere.

El Centro Cultural Estación Indianillas abrió sus puertas en el año de 2006, en lo que fuera una estación del ya extinto tranvía de la Ciudad de México. Hoy es un centro cultural con diversos eventos y exposiciones de corte internacional, en donde se recibe a sus visitantes como un testimonio de la vida siempre cambiante de la ciudad.

 

arteMéxicoCultura

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad