Alza del dólar perjudica directamente a viajeros mexicanos
My Press

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Alza del dólar perjudica directamente a viajeros mexicanos

  En 2016 el alza del dólar perjudica a viajeros mexicanos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Del año 2015 a este 2016, las tarifas en boletos y hoteles han subido literalmente hasta la tropósfera. Las variaciones con tendencia al alza por parte de esta divisa estadounidense, causó un aumento fuera del radar de los viajeros. ¿Por qué? En México el dólar en 2015 se cotizaba en un aproximado a 13 pesos.

Hoy, luego de incluso llegar a los 20, se mantiene en 18 pesos. Los cinco pesos por cada dólar se notan al momento de viajar. Boleto de avión con todos los gastos aeroportuarios, traslados, hoteles, alimentación y diversión, generan en un turista una diferencia de más de 7 mil pesos. Esto, sin contar los recuerdos y suvenires que comprará para llevar a sus seres queridos de la familia.

Mayo 2015; hace un año. Boleto a Medellín, Colombia; con tres días y cuatro noches de hotel con desayuno americano incluido: 5 mil pesos mexicanos. Un año después, ese precio no se acerca a aquél jugoso precio: 8 mil 500 pesos. ¡Notable! ¿Verdad?

La inflación del dólar no sólo golpea la economía mexicana; también Brasil y Colombia padecen cotización de la divisa superior al 35 por ciento por cada dólar.

En el desglose del viaje a la bella ciudad colombiana, el precio por trayecto de avión México-Medellín costaba 100 dólares. ¿Mil trescientos pesos mexicanos? Es decir, ¿dos mil 600 pesos de México por el viaje redondo? Ni desde la Capital hacia Cancún cuesta ese valor un solo trayecto.

Si en 2015 se debía ahorrar para comprar 1694 dólares destinados a darse un placentero viaje a Las Vegas, Nevada, al menos para avión más hotel; en el presente año, la alcancía deberá contener el equivalente a 500 dólares más; alrededor de nueve mil pesos mexicanos.

Imaginar irse de luna de miel a Dubai es fácil. Llegar a cumplir el sueño de turistear por esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, no lo es tanto. De inicio, para cubrir sólo el vuelo y alojamiento, cuesta un estimado de 80 mil pesos. Si se hubiese emprendido este viaje en mayo de 2015, hubiese costado 20 mil pesos menos.

¿A qué se debe el aumento en las tarifas de paquetes turísticos, aéreas y hoteleras? En sí el golpe es directo al bolsillo del mexicano que debe hacer el canje del precio en dólares a la moneda nacional (con el dólar por las nubes).

En sí no "aumentan" dichos precios porque sus tarifas ya están fijados en dólares con anticipación, además de las facturas por renta de pistas, hangares, personal de logística en los aeropuertos, impuestos gubernamentales y combustible de las aerolíneas. Todo costará más si el alza del dólar continúa. ¡Todo!

México cuanta con Sígueme!, una agencia especializada en escapadas de fin de semana, tours de un día; siempre tiene los destinos turísticos de playa y paquetes internacionales. Dicha empresa entra a ofrecer a los turistas nacionales, planes increíbles que no tendrán que pagar en dólares y que dejarán en el recuerdo de cada viajero una grata experiencia.

Enrique Gómez, director comercial de Sígueme! Operadora de viajes, comentó que los mexicanos gustan de conocer su país, y que es el momento preciso para hacer las reservas para las vacaciones de mitad de año en los lugares más paradisiacos de la República Mexicana.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

Uso de celular daña relaciones de pareja

sigueme!viajesdólar

¿Te gustó el contenido?