Actividades para el fin de semana
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Actividades para el fin de semana

  Disfruta el ballet del Cascanueces o la exposición de Dalí

Publicado en: Ciudad de México, el por

Llega el fin de semana, el momento perfecto para relajarse y disfrutar lo que la Ciudad de México (CDMX) tiene para ofrecer. Museos, conciertos y más, son algunas de las actividades planeadas para unos días de descanso tras una larga semana; pero sobre todo, para conocer más sobre el mundo de la cultura, arte, conferencias y música. Estos son los eventos imperdibles para este fin de semana en la capital y sus alrededores:

Pista de hielo en el Zócalo: Como es tradición, cada año la capital mexicana se pinta de blanco con la pista de hielo de 4 mil metros cuadrados en el Zócalo. La entrada es gratuita y tendrá un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche; contará con dos toboganes, caminos congelados y la vista cuenta con un pino navideño de 70 metros. Esta es la única pista de hielo en el mundo con accesibilidad universal, pues permite la atención de personas con discapacidad. El recinto cuenta con 2 mil 350 pares de patines y con mil 500 cascos para todos aquellos que quieran ir.

El Cascanueces: Una de las historias más contadas en esta época navideña está de regreso. El Cascanueces, adaptación de ballet del cuento "El Cascanueces y el rey de los ratones" de Ernst Theodor Amadeus Hoffman, será interpretado por la Compañía Nacional de Danza en el Auditorio Nacional con el apoyo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. La puesta en escena estará del 15 al 23 de diciembre y esta es una de las historias más representativas dentro de las compañías de ballet en el mundo.

Este fin de semana disfruta la tradicional pista de hielo en el Zócalo capitalino o la Expo Coleccionistas de Star Wars

Dalí en el Centro Histórico: El máximo representante del surrealismo invade la CDMX con una muestra en el Atrio de San Francisco, la cual se inspira en los dibujos y óleos realizados por Salvador Dalí durante los años 30. La exposición está abierta al público e incluye algunas obras pertenecientes al Museo Soumaya, la muestra se compone de 19 esculturas como La Danza del Tiempo y Lady Godiva con Mariposas, así como de otras que incluyen elementos como relojes derretidos, hormigas y figuras fálicas, características en el arte del pintor.

Expo Coleccionistas: Del 15 al 17 de diciembre, el Centro Citibanamex será sede de la edición número 14 de la Expo Coleccionistas, en donde fanáticos de Star Wars podrán encontrar juguetes exclusivos, personalidades de las películas, realidad virtual, cosplay, videojuegos y más en un solo lugar. El viernes desde las 14 hasta las 19 horas, así como sábado y domingo, se podrá vivir un ambiente familiar dentro de la expo, sin embargo el mismo viernes a partir de las 19 horas, los mayores de edad disfrutarán una variedad de bebidas y convivencia en un ambiente tematizado como la Cantina de Mos Eisley.

Carne y Arena: La incursión de Alejandro G. Iñárritu a la Realidad Virtual trae como resultado la realización de una experiencia virtual de seis minutos y medio en donde los espectadores podrán ver la situación a la cual se enfrentan los migrantes mexicanos quienes cruzan la frontera con Estados Unidos para una vida mejor. La instalación estará hasta el 15 de abril en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y los asistentes podrán vivir la proyección de forma personal, pues hay horarios para los boletos, los cuales tienen un costo de 300 pesos. El éxito de Carne y Arena fue tal, que recientemente Iñárritu junto con Emmanuel Lubezki ganaron un Oscar especial por este trabajo dedicado a los miles de inmigrantes en el mundo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Descubre los mejores eventos en la CDMX para este fin de semana

Dale la bienvenida a noviembre con estas actividades

¿Qué hacer el último fin de semana de octubre?

Costa Rica: a la vanguardia con la protección bioambiental

CDMX Cine

¿Te gustó el contenido?