Actividades para el fin de semana
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Actividades para el fin de semana

  Disfruta las exposiciones en la capital

Publicado en: Ciudad de México, el por

Llega el fin de semana, el momento perfecto para relajarse y disfrutar lo que la Ciudad de México (CDMX) tiene para ofrecer. Museos, conciertos y más son las actividades planeadas para unos días de recreación tras largas jornadas de trabajo; pero sobre todo, para conocer más sobre el mundo de la cultura, arte, conferencias y música. Te presentamos los eventos ofrecidos en la capital y sus alrededores para pasar un rato agradable con la familia y amigos

Exposición Women are beautiful, colección Lola Garrido: Este fin de semana será el último en el cual se exhibe esta exposición en el Museo de Arte Moderno. Se trata de uno de los portafolios del fotógrafo Garry Winogrand, el cual está conformado de 85 fotografías que retratan la vida cotidiana de mujeres desconocidas en Nueva York. Con sus fotos, el artista captó una época importante donde se mostraron avances del movimiento de las mujeres. La entrada tiene un costo de 60 pesos y el domingo, último día de la exposición, el acceso es libre.

Recorrido Cine por el Centro: Este recorrido está a cargo de Pasea Turismo Incluyente, una empresa social en busca de hacer entrar en conciencia a la industria turística sobre las posibles soluciones de accesibilidad para visitantes con discapacidad. Cine por el Centro lleva a grupos a conocer los orígenes de la cinematografía en México y otros datos, como la primera sala de cine, así como un paseo por los lugares que han sido escenario de películas nacionales e internacionales. Incluso, se pueden desfrutar de algunas escenas en el punto exacto donde fueron grabadas. El costo es de 350 pesos y los recorridos están disponibles de viernes a domingo.

Durante el fin de semana se realizan decenas de actividades en la capital las cuales incluyen exposiciones, cine y arte

Exposición Our Body: Para los más curiosos, llega una exposición la cual reúne una colección de 12 cuerpos humanos y 150 órganos reales en el Centro de Eventos Ferias y Exhibiciones en el Parque Naucalli. Aquí se podrá conocer más sobre el cuerpo humano, su funcionamiento y lo que hay dentro del cuerpo de cada ser humano; pues se podrán observar nervios, músculos, vasos sanguíneos y muchas cosas más. Our Body estará disponible hasta el 1 de abril, con un costo de 150 pesos para los adultos y 100 para los menores de edad.

Exposición Monsiváis y sus contemporáneos: El Museo del Estanquillo exhibe una muestra la cual rinde homenaje a Carlos Monsiváis y a todos quienes los acompañaron durante sus proyectos culturales, como José Emilio Pacheco, Iván Restrepo, Elena Poniatowska, Francisco Toledo y muchos más. En el recinto podrán observarse más de 400 piezas como documentos, videos, publicaciones y obras de artistas como Leonora Carrington y Vicente Rojo. Este es el último fin de semana disponible para la exposición y la entrada es gratis.

Magna Expo Playmobil-Aventuras en el Centro: A partir del 20 de enero y hasta el 15 de febrero estará disponible esta exposición en la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo, en donde cientos de piezas se mostrarán en nueve dioramas de distintas temáticas. Desde castillos hasta zoológicos, estos son algunos de los escenarios que los visitantes podrán contemplar. Además, una de las creaciones más atractivas será la del Mercado de Tlatelolco, como parte del México Prehispánico. La entrada al recinto no tiene costo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Estas son las mejores apps del 2018, según lista de Apple

La excelencia del entretenimiento, los Grammy y Golden Globes

Disfruta diciembre con estas recomendaciones para el fin de semana

Vulnerabilidad para ciclistas en CDMX

Turismo de fin de semana

¿Te gustó el contenido?