Actividades para el fin de semana
My Press

Sábado, 21 de abril de 2018

Actividades para el fin de semana

  Disfruta el primer descanso del año en la capital y sus alrededores

Publicado en: Ciudad de México, el por

Llega el fin de semana, el momento perfecto para relajarse y disfrutar lo que la Ciudad de México (CDMX) tiene para ofrecer. Museos, conciertos y más son las actividades planeadas para unos días de recreación tras largas jornadas de trabajo; pero sobre todo, para conocer más sobre el mundo de la cultura, arte, conferencias y música. Disfruta el primer descanso del 2018 con todas los eventos ofrecidos en la ciudad y sus alrededores para pasar un rato agradable con la familia y amigos:

  • El Cascanueces Acrobático: Este año, el Teatro Metropólitan es sede de uno de los cuentos navideños más populares, El Cascanueces. En esta ocasión, el DALIAN Acrobatic Troupe of China será el encargado de representar el clásico cuento, donde una niña alemana recibe una estatuilla en forma de cascanueces por parte de un mago oriental, y abre un portal en donde la pequeña deberá luchar contra personajes misteriosos. Este es el último fin de semana para disfrutar del espectáculo.
  • Exposición México y Walt Disney: La Galería de la Cineteca Nacional muestra un recorrido sobre la relación entre México y Walt Disney, pues el cineasta visitó el país en numerosas ocasiones y estos viajes tuvieron un gran impacto en su obra. Entre los objetos que se podrán observar se encuentran algunas fotografías de las visitas del cineasta, el primer personaje creado por el director y de fondo se puede escuchar música de Cri-Cri. También se muestran imágenes sobre Los Tres Caballeros, película animada en la cual se muestra la influencia de la cultura mexicana. Este será su último fin de semana en exhibición.
Diviértete con las diferentes propuestas de actividades durante el primer fin de semana del año en la Ciudad de México
  • Expo tus juguetes: La llegada de los Reyes Magos se acerca y el World Trade Center se convierte en la sede donde cientos de niños podrán elegir el juguete ideal. Desde carritos hasta peluches, son algunos de los productos disponibles en la Expo Tus Juguetes, la cual estará disponible hasta el 6 de enero y donde la entrada es gratuita. También cuentan con una agenda de actividades para los más pequeños y meet & greet con sus personajes favoritos.
  • Feria de la rosca, el tamal y el atole: Roscas tradicionales y rellenas de diferentes sabores, así como atoles de coco y otros alimentos se podrán encontrar en esta feria. Del 4 al 7 de enero se podrá asistir de forma gratuita al Huerto Roma Verde en Jalapa #234, en un horario de 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. También habrá tamales de pibil, maíz azul y verdolagas.
  • Dónde comer la mejor rosca de reyes: Para aún más variedad, se puede buscar la rosca perfecta en otros lugares como Rosetta, ubicado en la Roma, donde se puede comprar con sabores a mazapán de limón, romero e higos. El Globo también tiene una variedad de roscas, además de la tradicional. Una opción más es en Once 28, donde hacen una variedad rellena de nata con vainilla de Papantla y ron. Y, para pasar un rato agradable, la mega Rosca de Reyes del Zócalo se reparte hoy mismo a partir de las 6 de la tarde.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Conoce a los 8 mexicanos más creativos del mundo

Conoce las actividades para el fin de semana

Colombia sorprende con su gastronomía en FICA 2018

Con baile, canto y promesas inauguran FICA 2018

estilo

¿Te gustó el contenido?