26 años del legado de Freddie Mercury
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

26 años del legado de Freddie Mercury

  Hoy se conmemora mas de un cuarto de siglo desde su muerte

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hace 26 años, el 24 de noviembre de 1991, murió en Londres, Reino Unido, el hombre nacido como Farrokh Bulsara. Desde su nacimiento en Stone Town, en la actual Tanzania, hasta su fallecimiento a causa de una bronconeumonía complicada por el Síndrome de Inmuno-Deficiencia Humana, este individuo se convirtió en un símbolo de la música por su voz, sus composiciones, y sus espectáculos en vivo. Gracias a su legado, el nombre artístico Freddie Mercury es aún reconocido en todas partes del mundo.

Su muerte, acaecida hace 26 años, fue un suceso de larga especulación pero muy corta duración, pues a Freddie Mercury se le fue diagnosticado el SIDA desde abril de 1987, pero no se reveló esta información de forma oficial sino hasta 4 años después. Tan solo 2 días después que el manager de Queen, banda fundada por el cantante en 1870, confirmara los rumores, murió en la capital inglesa. La gran mayoría de su legado, incluidos su casa y los derechos de autor de sus canciones, fue otorgado a su amiga Mary Austin, su familia, y su hermana.

Al día de hoy, no se sabe exactamente en donde descansan los restos de Freddie Mercury, pues tras 26 años de su muerte la portadora de sus cenizas, Austin, no ha revelado dónde se encuentra el lugar final de descanso del cantante de Queen. Sin embargo, como parte de su legado, una estatua a su semejanza se alza en la comunidad de Montreaux, Suiza, donde el artista pasó gran parte de sus últimos días de vida.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Navidad: época para regalar experiencias

Sexo y amor según una encuesta

69 aniversario del Día de los Derechos Humanos