Xperi Corporation presenta en NAB Show 2019 sus avances tecnológicos en radiodifusión

Ciudad de México  

En NAB Show 2019 se presentaron demos de los nuevos receptores en vehículos de Mercedes, FCA, Hyundai y Toyota

 

Una parte de la sociedad mexicana pasa en su auto alrededor de 10 días enteros al año, por lo tanto, resulta necesario para ciertas empresas innovar en movilidad, la industria radiodifusora y automotriz. De tal forma lo hace Xperi Corporation, empresa que presentó los avances tecnológicos más recientes tales como la tecnología de DTS y transmisión HD Radio en el NAB Show 2019, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.

En este sentido, Xperi presentó en su stand tecnologías para el auto, el hogar y dispositivos inteligentes como televisiones y bocinas; se dieron a conocer las implementaciones de DTS Connected Radio en conjunto con sus socios Karma Automotive y Panasonic, la cual ofrece transmisión de radio digital y análoga, al sincronizar servicios por aire con contenido enviado vía IP el conductor podrá recibir información tal como el nombre del artista y la canción que está escuchando, los programas de radio al aire y una experiencia visual integrada al vehículo.

"Estamos entusiasmados de compartir los grandes avances que han tenido nuestras soluciones para el hogar el sector automotriz y la transmisión radiofónico" declaró Jon Kirchner, CEO de Xperi Corporation.

La corporación busca que los consumidores tengan una experiencia de entretenimiento inolvidable y en cuanto a sus líneas de negocio mostró con más detalle la DTS Connected Radio y reveló que expandirán sus funciones como sugerencias sobre programas y eventos, control de voz, contenido bajo demanda y más opciones personalizadas; la HD Radio implementa la tecnología con la más alta calidad de trasmisión digital de estaciones AM/FM locales en Canadá, Estados Unidos y México. Más de 600 millones de receptores HD Radio ya se encuentran en carretera en todo Norteamérica, 4,400 canales digitales de más de 2,400 están disponibles y 40 marcas de automóviles comercializan vehículos equipados con este tecnología.

Dentro del NAB Show se presentaron demos en esta materia como los nuevos receptores en vehículos de Mercedes, FCA, Hyundai y Toyota; monitores de transmisión de DEVA; receptores AV para el hogar de Sangean, VQ, Sparc y Outlar e Inovinics y DaySequerra, los cuales automatizan la alineación de tiempo y niveles de audio. Igualmente se presentó All in Media, proveedores en apps para radiodifusores en todo el mundo a través dispositivos móviles, televisores y bocinas inteligentes. Estas aplicaciones garantizan que el contenido sea recibido por los radioescuchas desde varios dispositivos como Template Apps en dispositivos iOS y Android.

También Arctic Palm, líder proveedor en plataformas de software de transmisión y distribución de datos en Canadá, Estados Unidos y México, estuvo presente en el evento. La empresa presentó CenterStage y CS Lite para dar a los radiodifusores distintas herramientas para programar, crear y enviar información a múltiples sistemas mediante el Sistema de Datos de Radio (RDS).

De esta manera Xperi Corporation presentó sus avances tecnológicos en materia de radiodifusión en el NAB Show 2019. Estos avances harán que el consumidor tenga una mejor experiencia cuando maneje su auto y podrá tener total control sobre su radio, audio Premium, imagen computacional, transmisiones de radio, memorias de almacenamiento de datos y semiconductores 3D para empaquetado e interconexión.

 

TecnologíaInnovaciónInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes