Whatsapp no estará disponible en smartphones viejos
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Whatsapp no estará disponible en smartphones viejos

Ciudad de México  

Individuos deberán adquirir un teléfono más reciente

 

Desde su salida al mercado en 2009, Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles para los usuarios de smartphones . Cada vez, las actualizaciones hechas por la app de mensajería instantánea se vuelven menos compatibles para quienes cuentan con un teléfono con un sistema operativo viejo. Recientemente la empresa comprada por Facebook anunció cambios importantes en su funcionamiento.

Actualmente, Whatsapp cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y a partir del 1 de enero del 2018, su servicio no estará disponible, ni permitirá crear o verificar cuentas para tener acceso a la aplicación, para los siguientes dispositivos:

Estos teléfonos se unen a la lista previa de dispositivos no compatibles con las nuevas versiones de Whatsapp, los cuales son:

Los usuarios que cuenten con las versiones mencionadas, pueden conservar sus chats al exportarlos como un archivo de texto o correo electrónico. No obstante, para quienes tengan Android o iOS, podrán hacer solo mediante una aplicación apropiada para hacerlo. Por el momento, podrán continuar con el servicio , pero después de las fechas establecidas, deberán buscar un nuevo dispositivo para las especificaciones solicitadas por Whatsapp.

Fue durante este año cuando la empresa perteneciente a Mark Zuckerberg anunció haber alcanzado los mil millones de usuarios. Hoy en día, cuentan con mil 300 millones de usuarios activos al mes, 55 mil millones de mensajes enviados por día, mil 500 millones de fotos compartidas diariamente y mil millones de videos compartidos al día. Si bien es cierto que otras aplicaciones como Instagram (también de Facebook) y Snapchat son de las más populares, el poderío de Whatsapp es más grande.

 

SmartphoneTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad