Uso de laptops no beneficia a estudiantes

Ciudad de México  

Un reporte demostró cómo es la retención de información

 

La Universidad de Princeton y la Universidad de California en Los Angeles, realizaron un experimento donde a un grupo de estudiantesse les asignaron tanto laptopscomo hoja y papel para tomar apuntes en sus clases para medir su productividadcon estas herramientas. Los resultados mostraron algo singular: quienes tuvieron un peor entendimiento del tema expuesto, determinado a través de una prueba posterior, fueron quienes utilizaron su computadoras portátiles.

De acuerdo con los investigadores, los estudiantesquienes utilizan sus laptops pueden escribir de forma rápida, lo cual hace que la información no se procese de la forma adecuada en sus cerebros. Por otro lado, quienes escriben en cuadernos, pueden condensar el material hablado, ir con la lectura y entender mejor lo explicado en clase; lo cual resulta en una mayor productividad.

Por otro lado, los experimentos realizados en la Universidad de York junto con la Universidad McMaster en Canadá, comprobaron que los estudiantessentados junto a aquellos con laptops, se veían afectados negativamente en su productividad al momento de tomar apuntes y en la atención al profesor.


 

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