Uso de laptops no beneficia a estudiantes
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Uso de laptops no beneficia a estudiantes

  Un reporte demostró cómo es la retención de información

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Universidad de Princeton y la Universidad de California en Los Angeles, realizaron un experimento donde a un grupo de estudiantes se les asignaron tanto laptops como hoja y papel para tomar apuntes en sus clases para medir su productividad con estas herramientas. Los resultados mostraron algo singular: quienes tuvieron un peor entendimiento del tema expuesto, determinado a través de una prueba posterior, fueron quienes utilizaron su computadoras portátiles.

De acuerdo con los investigadores, los estudiantes quienes utilizan sus laptops pueden escribir de forma rápida, lo cual hace que la información no se procese de la forma adecuada en sus cerebros. Por otro lado, quienes escriben en cuadernos, pueden condensar el material hablado, ir con la lectura y entender mejor lo explicado en clase; lo cual resulta en una mayor productividad.

Por otro lado, los experimentos realizados en la Universidad de York junto con la Universidad McMaster en Canadá, comprobaron que los estudiantes sentados junto a aquellos con laptops, se veían afectados negativamente en su productividad al momento de tomar apuntes y en la atención al profesor.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Neutralidad de la red es respaldada por expertos

Encuentran rastros de meteorito en Escocia

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

Abre sus puertas el mayor planetario de América