Universal Robots, ganadora del reconocimiento empresa "Ergonómicamente Responsable"

Ciudad de México  

Se les otorgó el premio en el seminario de Ergonomía Laboral

 

La Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) anunció a Universal Robots como la ganadora del reconocimiento como empresa "Ergonómicamente Responsable" durante su seminario de Ergonomía Laboral, en el Instituto Tecnológico Beltrán de la ciudad de Avellaneda. Universal Robots lidera el desarrollo de los brazos robóticoscolaborativos que representan uno de los adelantos tecnológicos más importantes que han surgido de la comunidad robótica en décadas.

El evento fue gratuito y abierto al público, en donde participaron un centenar de profesionales del ámbito de la seguridad e higiene, salud,leyes y representantes sindicales.

Por ello, el Dr. Néstor Ribet, secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Instituto Tecnológico Beltrán, quien destacó la importancia del seminario, definió a Universal Robots como una empresa visionaria de la nueva erade la robótica. "El trabajo de UR en el campo de las aplicaciones de robots colaborativos ha permitido a los robots ingresar a sectores antes impensables en casi todas las industrias. Elénfasis de la empresa en los robots que trabajan codo con codo con las personas y que son fáciles de usar ha despertado un enorme interés entre muchas pequeñas y medianas empresas que nunca habían considerado los robots. En un mundo que se caracteriza cada vez más por personas y robots trabajando juntos, los avances tecnológicos pioneros de UR juegan un papel fundamental", mencionó Ribet.

Universal Robots se coloca como el líder inigualable del mercado de robots colaborativos, también conocidos como "cobots", con una participación actual del 58 por ciento de todos los cobots vendidos en todo el mundo, registrando un rápidocrecimiento en 2018.

En este sentido, el Ing.Tomas Lerbach, gerente de Tecnología para Latinoamérica de la compañía, recibió la distinción y dijo: "los procesos productivos necesitan personas, por eso no queremos reemplazarlas, queremos que los seres humanos se concentren en las tareas cognitivas y que los robots colaboren en los trabajos repetitivos, nocivos o peligrosos Universal Robots continúa impulsando su posición de líder al elevar constantemente el nivel de lo que implica el término "colaborativo". La etiqueta no solo significa que los seres humanos pueden colaborar directamente con los robots, potencialmente sin protección de seguridad entre ellos. El término también aborda la facilidad de uso; un robot no es realmente colaborativo si no es asequible y fácil de usar.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaRobotsCiencia

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad