Un hogar conectado

Ciudad de México  

Usando el Internet de las Cosas para tu comodidad

 

La tecnología es nuestro mejor aliado. En esta era de la información, es natural sacarle provecho a todos los dispositivos que se encuentran conectados a la enorme red global y que nos hacen la vida más fácil y placentera. Día con día, más aparatos electrónicos aprendennuestros gustos, recuerdannuestras citas, organizannuestros días y se ponena nuestra disposición. Así, el futuro nos ha alcanzado y un día en la vida de un hogar inteligente se desenvuelve de forma distinta.

Viernes

6:00 hrs.La semana ha sido agotadora. El sol brilla entre las persianasque se abren automáticamente al mismo tiempo que tu almohadavibra para despertarte. La cafeterase encendió sola hace unos minutos y el aroma llega hasta tu habitación. Hoy tienes que correr 5 kilómetros porque tu programa personalizado de ejercicio te exigirá más. Después de desayunar y arreglarte, te das una última mirada en el espejoque te recuerda las citas de hoy y te avisa que, por la tarde, lloverá.

11:00 hrs. Las conferencias virtuales han pasado y tienes tiempo de encender el riego del jardínde la casa. Las cámaraste indican que no hay nada nuevo en tu hogar. Tu gato se ha acercado a su plato pero se retira triste al ver que aún faltan minutos para comer. El platoes puntual para servirle su almuerzo. En estos meses de frío es importante guardar energía y la casa se ha mantenido a buena temperatura gracias al termostatoautónomo. Afortunadamente, al llegar, la calefacciónestará encendida y la ollade cocción lenta habrá terminado ese estofado que preparas en ocasiones especiales.

15:00 hrs.Hoy es día de comer con los amigos de la universidad. Mientras llegan todos los convocados, recuerdas que en casa hace falta vino y jamón. Lo agregas a la lista que, por la mañana, dictaste a tu organizadorquien ordenará el supermercadoen dos horas.

19:00 hrs. El tráfico es terrible. Por un momento te dan ganas de tomar el volante, pero estás tan enganchado en esa novela de época que no puedes dejarla. Lo único que quieres es llegar, quitarte los zapatos y terminar de ver esa película koreana mientras la aspiradoratermina su trabajo. El modelo anterior tardaba casi una hora. Esta nueva es una maravilla que recorre toda la casa en menos de 30 minutos.

21:00 hrs.Has olvidado las llaves en la oficina. Tu auto es reconocido por la puerta del garagey solito se estaciona perfectamente mientras terminas de leer tu e-book. La chapa de la puerta se abre al acercarte y las lucesautomáticas en tonos pastel te recuerdan que hoy es tu aniversario de bodas. Afortunadamente, con el pedido del supermercado, ha llegado a casa el regalo ideal.

La vida en un hogar inteligente es tan cómoda y automatizada que ha rebasado las ideas más descabelladas de laciencia ficción del siglo pasado. No hay nada mejor que estar vivo en pleno 2016.




 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad