Ucrania lanza al mercado una colección de NFTs para financiar sus fuerzas armadas

Ciudad de México  

Pixabay

Con 54 NFTs, el gobierno ucraniano busca subvencionar a su ejército

 

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania lanzó una colección de token no fungible (NFT) para ayudar a financiar su ejército durante el conflicto con Rusia. A principios de marzo se anunció la iniciativa del gobierno ucraniano, pero hasta el 25 de marzola colección de NFTs llamada Meta History Museum of Warsalió al público.

Dos objetivos de la colección son ser un museo que documente la invasión rusaa Ucrania, así como celebrar la identidad del país, esto de acuerdo con el viceprimer ministro, Mykhailo Fedorov. Actualmente la colección cuenta con 54NFT, los cuales documentan los eventos de los primeros tres días de la guerra.

Las ilustraciones fueron realizadas por artistas ucranianos e internacionales, y cada una hace referencia a un tuit que visibiliza algún aspecto de la invasión y la respuesta del mundo. "La fórmula de cada NFT es clara y simple: cada token es una noticia real de una fuente oficialy una ilustración de artistas, tanto ucranianos, como internacionales", escribe el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania en el sitio web Meta History Museum of War.

Asimismo, la página señala que la visualizaciónde los NFT será en orden cronológico, con el fin de guardar y atesorar la historia. El anuncio del viceprimer ministro se produce durante la misma semana en que el país recaudó más de 200 millones de libras con la venta de bonos de guerra, de acuerdo con diversos medios.

Estos bonos son una de las formas por las cuales Ucrania está reuniendo fondos para financiar a su ejercito. El martes, Ucrania recaudó durante una subasta de bonos de guerra ocho mil 100 millones de hryvnia, lo equivalente a 270 millones de dólares, esto según Slow Mist.

Sin embargo, el gobierno ucraniano también está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional(FMI) y elBanco Mundial para recibir ayuda de emergencia. En ese sentido, el Banco Mundial está preparando 3 billones de dólares para apoyar a ese país en los próximos meses. Igualmente, se alista un apoyo adicional para los países vecinos que reciben refugiados ucranianos.

Esta colección NFT es la última formaen que Ucraniaha recurrido a los activos digitales para financiar su defensa. El país recaudó más de 100 millones de doláres en donaciones por criptomonedas desde el comienzo de la guerra. Del mismo modo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó recientemente un proyecto de ley que legaliza la industriade las criptomonedas.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad