Twitter: verificación hasta nuevo aviso
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Twitter: verificación hasta nuevo aviso

  El CEO afirma que debieron comunicar la situación con rapidez

Publicado en: Ciudad de México, el por

Twitter es una de las redes sociales más populares del momento a nivel internacional y hace unos días, aumentó su plataforma de 140 a 280 caracteres para que los usuarios pudieran expresarse más en su publicaciones. Muchos estuvieron de acuerdo con esto, mientras otros afirmaron se perdía la esencia de la red social.

Uno de sus más grandes problemas, se refiere a sus políticas de privacidad, pues hace unas semanas publicó una actualización para "clarificar" su reglamento y así evitar contenidos de odio en su plataforma. "A fin de proteger la seguridad y la experiencia de los usuarios en Twitter, hemos establecido algunos límites en cuanto al tipo de contenido y los comportamientos tolerados", se leía en los primeros párrafos del documento.

Twitter se enfrenta a un nuevo reto relacionado con la verificación de cuentas pues dice haber cometido errores en el proceso

Ahora, un nuevo conflicto se le presenta a Twitter. Por medio de un tweet, la empresa informó lo siguiente: "la verificación tenía como objetivo autentificar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos pausado todas las verificaciones generales mientras trabajamos e informaremos pronto". Jack Dorsey, CEO de la empresa, añadió que debieron comunicar la situación más rápido, "fallamos al no hacer nada al respecto".

La decisión pudo haberse dado después de que el medio estadounidense, The Root, señalara la verificación de la cuenta de Jasson Kessler, líder supremacista encargado de organizar el rally de Charlottesville en Virgina, el cual cobró la vida de la joven Heather Heyer y fue condenado por varios líderes internacionales por su violencia y racismo. La noticia causó una reacción de enojo y confusión en redes sociales, principalmente, en Twitter, pues choca con las reglas y políticas de no apoyo a actos violentos ni racismo, establecidas en sus políticas.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?