Twitter suspendió 18 cuentas relacionadas con Infowars
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Twitter suspendió 18 cuentas relacionadas con Infowars

  Twitter continúa trabajando en mejorar la salud conversacional y transparentar sus procesos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Twitter suspendió 18 cuentas relacionadas con el teórico conspiracionista Alex Jones, presentador estadounidense responsable del portal Infowars cuyas principales cuentas habían sido suspendidas de manera definitiva en septiembre de 2018 por la red social. Según reportó Oliver Darcy, reportero de CNN, entre las cuentas sancionadas se incluyen @InfowarsPapers, @InforwarsShop, @InfowarsReports, e @Inforwars_EU.

Un vocero de la plaza pública digital comentó a Darcy que previamente la empresa había suspendido 5 cuentas por intentar evadir la inhabilitación aplicada a Alex Jones. Luego de numerosas advertencias, detalló el vocero al reportero de CNN, Twitter finalmente suspendió estas 18 cuentas que de una u otra forma están relacionadas con el texano ultraderechista y su portal conspiracionista, conocido por fomentar ideas antivacunas, la teoría del genocidio blanco, entre otras campañas de noticias falsas y controversias.

Durante una de las sesiones ante la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos en las que participó Jack Dorsey el 5 de septiembre de 2018, el misuriano declaró: "Tenemos un reporte de transparencia sobre terrorismo, pero buscamos extender ese reporte de transparencia a suspensiones de cualquier cuenta. Aún estamos trabajando en los detalles de cómo se vería y qué incluiría".

Además, al ser cuestionado sobre las medidas tomadas al detectar cuentas falsas u hostiles, Dorsey aseguró: "Mantenemos la información y tenemos una política de inhabilitación. Así que, si alguien intenta evadir una inhabilitación o suspensión, sin importar el marco temporal, de igual forma podemos tomar acciones sobre esas otras cuentas". No obstante, reconoció que los mecanismos o lineamientos no han sido explícitos o transparentes, realidad que Twitter está trabajando para cambiar.

Respecto a la salud conversacional, destacó: "Debemos apuntar en dónde vemos participaciones saludables y señalar de manera clara qué es saludable y qué no lo es. Y también darnos cuenta de que no todos elegirán tener una participación saludable en el corto plazo; pero alentamos participaciones saludables a fin de incrementar el alcance y asimismo aumentar el valor de lo que se está aportando a esa plaza pública digital".

La inhabilitación de estas 18 cuentas de Twitter relacionadas con Infowars se suma a los múltiples y diversos esfuerzos que la compañía dirigida por Jack Dorsey ha realizado durante 2018, y otros en las que aún trabaja, orientados a mejorar la experiencia de sus usuarios, contribuir a la salud conversacional y transparentar las acciones y principios fundamentales de la empresa. El también director de Square aseguró ante republicanos y demócratas: "Creo que no existe un verdadero entendimiento del intercambio que se hace, en términos de personas llevando a cabo actividades en estos servicios, como Twitter, y cómo ellas puedan realmente ver eso como un intercambio de valor".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Twitter Apps Internet

¿Te gustó el contenido?