Twitter prueba botón que alterna entre orden cronológico y algorítmico
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Twitter prueba botón que alterna entre orden cronológico y algorítmico

  La herramienta sería una manera fácil y rápida para alternar entre uno y otro tipo de timeline

Publicado en: Ciudad de México, el por

El 31 de octubre de 2018 Twitter dio a conocer a través de su cuenta oficial en la misma plataforma, que está llevando a cabo pruebas con un nuevo botón dispuesto en la pantalla de inicio para alternar de manera fácil y rápida entre el timeline cronológico y el algorítmico. En septiembre, la empresa había reincorporado esta posibilidad de visualizar un timeline cronológico en la plaza pública digital, aunque la opción había quedado "enterrada" en los menús de las configuraciones de la red social. De acuerdo con información del portal Tech Crunch, las pruebas se realizan con algunos tweeps (usuarios) que acceden al servicio de Twitter mediante iOS.

A través del modo algorítmico, Twitter muestra a los tweeps los mejores tweets primero (aunque sin orden cronológico), publicaciones gustadas por cuentas seguidas por el usuario y otras cuentas seguidas por las personas a las que sigue el usuario. Por su parte, el orden cronológico inverso se limita a mostrar en el timeline del usuario los tweets de las cuentas por él seguidas. El compromiso, hecho en septiembre por la plataforma, para facilitar el cambio entre uno y otro tipo de timeline se reitera con la puesta en marcha de las pruebas del botón dispuesto en la pantalla de inicio cuyo fin es precisamente facilitar y agilizar la alternancia.

"En ocasiones ustedes quieren ver los tweets más recientes primero. Estamos probando una manera en que pueda resultarles más fácil cambiar entre un timeline con los tweets más recientes y uno con los mejores. A partir de hoy, un pequeño número de ustedes verá esta prueba en iOS", publicó Twitter el miércoles 31 de octubre. Kayvon Beykpour, vicepresidente de Producto, por su parte, publicó: "Queremos hacer más fácil el alternar entre ver los últimos tweets y los mejores tweets. Así que estamos experimentando con hacerlo un interruptor de alto nivel en lugar de uno enterrado en las configuraciones. Retroalimentación bienvenida... ¿qué piensan?".

Twitter comenzó a implementar el modo algorítmico en 2016 y, aunque no fue un cambio popular entre muchos de los tweeps, luego de la aparición de esta herramienta el número de usuarios de la red social aumentó. En los beneficios de visualizar un timeline diseñado algorítmicamente destaca la posibilidad de no perderse en medio de una ingente cantidad de tweets y perderse las publicaciones de las cuentas con las cuales más se involucran los usuarios; el modo algorítmico es particularmente útil para quienes solo acceden a la plaza pública digital de vez en cuando. El botón que alterna entre orden cronológico y algorítmico ofrecería la ventaja de poder cambiar cuando el usuario esté más interesado en seguir en tiempo real las publicaciones sobre algún evento político o deportivo u otro evento de su interés.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

ONU advierte impacto de DDHH por un estado de bienestar digital

Apps de terceros, culpables por fraudes de criptomonedas en Twitter

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Twitter Redes Sociales Internet

¿Te gustó el contenido?