Twitter continúa trabajando en reestructuras
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Twitter continúa trabajando en reestructuras

  Nuevas herramientas para la versión web y la aplicación de Twitter

Publicado en: Ciudad de México, el por

A partir del 6 de septiembre de 2018, un día después de las audiencias en las que Jack Dorsey dio su testimonio ante el Comité de la Cámara de Energía y Comercio de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, la cuenta oficial de la red social en Twitter retomó la publicación de avances sobre las nuevas características beta para la plataforma, en las que actualmente trabajan diferentes equipos dentro de la compañía. Las reestructuras no solo incluyen nuevas herramientas y características en la red social, asimismo la contratación de Sarah Personette, quien ahora liderará Soluciones para Clientes a nivel global dentro de la firma.

La herramienta "Elementos guardados" (bookmarks) es parte de las novedades para la versión web, con dos clics se permite guardar un tweet. También, cuenta con modo nocturno y ahorrador de datos. El diseño se renueva con botones más grandes y, en la sección de inicio, desaparece el panel izquierdo donde solía aparecer la información del perfil personal de la cuenta; solo hay dos columnas, la de los tweets de la línea de tiempo y una donde se agrupan "A quién seguir" y "Tendencias para ti". Adicionalmente, cuando se dé clic a un tweet en la sección de notificaciones, aparece un panel donde se muestran las cuentas involucradas y la opción de seguirlas.

En sus diversas apariciones en medios de comunicación estadounidenses durante los últimos meses, y ante representantes de la Cámara Baja, el director de Twitter habló sobre la importancia de ponderar los incentivos dados por el estrato conversacional de Internet a sus usuarios. Ha hecho particular énfasis en la disposición del número de seguidores de las cuentas y asegura que al exhibir la cifra en números grandes y justo abajo de la imagen de perfil, se contribuyó a generar en las personas la idea de que debían aumentar ese número a como diera lugar.

"Cuando creamos el servicio, hace 12 años, teníamos este concepto de 'seguidores' y dispusimos el número de seguidores en fuente grande, negrita y muy simple pero notable. Y solo esa decisión por sí sola ha incentivado a las personas a querer hacer crecer ese número, incrementarlo. Y la cuestión que nos estamos planteando ahora es que no necesariamente el número de seguidores es el incentivo correcto, sino que lo que te empodera es cuánto contribuyes a Twitter y esta plaza pública", Jack Dorsey.

Otras características y herramientas promocionadas como parte del proceso de reestructuración, ya disponibles, son: transmisión en vivo exclusivamente de audio (lanzado para iOS); disposición de transmisiones en vivo de las cuentas seguidas por un usuario justo en la parte superior de la línea de tiempo de éste, con el propósito de que sea más fácil hallarlas y verlas (para iOS y Android); Twitter Lite, se ofrece ahora en 21 países más, permite ahorrar datos y espacio en el dispositivo del usuario en comparación con la versión tradicional de la aplicación móvil e incluye modo nocturno y la posibilidad de guardar o marcar tweets.

Sarah Personette se suma a la ola de reestructuraciones en Twitter que incluyen regulaciones más estrictas en materia de avisos de promoción de problemas y sugerencias de unfollows. A partir de mediados de octubre, la antigua jefa de Operaciones de Refinery29 liderará el área global de soluciones para clientes. Con base en Nueva York, reportará al jefe de Clientes, Matt Derella, quien antes ocupó el puesto que será de Personette. De acuerdo con la empresa, la participación de la nueva jefa de Soluciones para Clientes permitirá a Derella enfocarse en su labor al frente de asociaciones de contenido, publicidad de autoservicio, operaciones y servicios en Twitter.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Golem, startup mexicana que busca democratizar la robótica educativa

Twitter libera datos de potenciales operaciones de información

Se creará universidad de Inteligencia Artificial para uso responsable

Algunas aplicaciones de la ciencia de datos y su futura importancia

Twitter Redes Sociales

¿Te gustó el contenido?