Twitter Blackbirds: celebrar y alentar perspectivas diversas
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

Twitter Blackbirds: celebrar y alentar perspectivas diversas

  Twitter fomenta actividades para visualizar y empoderar a la raza negra

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde 2017 la cuenta de Twitter Blackbirds se dedica a dar difusión a noticias, eventos o productos artísticos y de diversa índole en pro del empoderamiento y la visualización de las minorías, aunque particularmente enfocado en la raza negra; a la par, los integrantes organizan sus propios proyectos, charlas u otras actividades. Este grupo de empleados de la compañía de Jack Dorsey trabaja con el lema "Estamos aquí para celebrar y alentar perspectivas diversas".

A finales de julio de 2018, el equipo de "aves negras" de Twitter anunció el lanzamiento de un programa de mentores cuyo propósito es poner en contacto a 42 de sus más brillantes integrantes con el mismo número de los principales ejecutivos de la empresa. El programa piloto tiene como objetivo demostrar que la movilidad transversal requiere acceso y aprendizaje interdisciplinario.

Hombres de raza negra en Estados Unidos presentan tasas sustancialmente más bajas de movilidad ascendente y mayores índices de movilidad descendente que los blancos; esto genera grandes disparidades de ingresos, persistentes a través de las generaciones. La brecha de ingresos entre blancos y negros depende en gran medida del ingreso y los porcentajes de empleo de los padres.

La discriminación es tal que incluso es posible encontrar una correlación entre el tono de piel y el índice de mortalidad entre los negros en relación con los blancos. De acuerdo con un estudio publicado en mayo de 2018, mientras más clara sea la piel de los negros, menores son los riesgos de mortalidad; por el contrario, personas de piel más oscura experimentan una mortalidad significativamente más alta.

Twitter, como parte de sus esfuerzos para dar lugar a una conversación pública más saludable y en la que haya cabida para los más diversos puntos de vista, fomenta actividades en pro de visualizar y empoderar a la raza negra.

Según otro estudio, en Estados Unidos basta con ser de raza negra para que una mujer embarazada, por lo general de estrato socioeconómico más bajo que una mujer embarazada blanca, experimente medidas frecuentes de racismo institucionalizado. Otros investigadores estudiaron la intersección entre raza y género en adolescentes: no obstante los adolescentes negros son percibidos como receptores de más discriminación, sobre todo son las adolescentes negras quienes sufren más desventajas sociales.

Estados Unidos lleva años luchando contra la discriminación y los abusos cometidos en contra de hombres y mujeres de raza negra. Entre los datos compartidos por la cuenta de los Twitter Blackbirds destacan el que las mujeres negras ganan 38 por ciento menos que los hombres blancos y 21 por ciento menos respecto a las mujeres blancas. Pero en su línea de tiempo también es posible ver publicaciones sobre Martin Luther King hijo, hip hop o la vida y obra de Aretha Franklin. Las "aves negras" trabajan así para celebrar y alentar perspectivas diversas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Smartphones Hisense T17 y T965: innovación para la gama de entrada

Cobots ayudan en la formación de los profesionales del futuro

Células vegetales podrían decidir cuándo hacer petróleo

Google defiende compartir datos de usuarios

Twitter Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?