El túnel subterráneo de Elon Musk, un nuevo metro

Ciudad de México  

Los habitantes de Los Ángeles podrán viajar gratis en el túnel subterráneo

 

El año pasado, Elon Musk, había anunciado la construcción de un túnel subterráneo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. La compañía encargada de hacer realidad el proyecto sería “The Boring Company”, de su propiedad. Y hace pocos días, en su cuenta de Instagram, manifestó “El primer túnel de The Boring Company ¡casi ha terminado! Están pendientes las aprobaciones reglamentarias finales, y ofreceremos viajes gratuitos en pocos meses”.

Un nuevo tipo de metro será el medio de transporte que viajará bajo la ciudad de Los Ángeles en muy poco tiempo. La idea surge en diciembre de 2016 cuando publicó en su cuenta de Twitter: “El tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una red de túneles y comenzaré a cavar…” Luego compró dos perforadoras de túnel y probó los equipos bajo la sede de Space X, y en agosto de 2017 recibió los permisos para excavar en carreteras públicas hasta 2 millas/3.2km, alrededor de SpaceX HQ.

Meses atrás realizó una contrapropuesta a los efectos de extender la distancia original del nuevo metro, conocido como “Loop”, ahora recorrería 6.5 millas/10.5km desde Space X en Hawthorne hasta West LA, pasando por debajo de Culver City. El propio Musk afirmó que viajar dicha distancia tomará tan solo 5 minutos, en contraste con los 45 minutos actuales debido el problema de tráfico vehicular en la zona.

Loop será el nuevo metro y viajará a velocidades de entre 200 y 240 km/h, el sistema de transporte se conformaría de vehículos sobre un riel eléctrico con capacidad entre 8 a 16 personas, y durante el trayecto no habría ninguna estación intermedia; “[…] una vez que esté completamente operativo (los viajes del sistema de demostración serán gratuitos), el sistema siempre dará prioridad a los pods para peatones y ciclistas por menos del costo de un boleto de autobús”, escribió en Instagram.

The Boring Company busca, a futuro, ampliar la red de túneles debajo de la ciudad de Los Ángeles, y con ese objetivo han presentado un mapa de red planificada que proporciona una idea sobre la expansión del proyecto Loop. Asimismo, anunciaron el empleo de la tecnología Tesla en el nuevo sistema subterráneo de transporte, en particular a lo referente a la plataforma eléctrica de los vehículos diseñados para el sistema, los cuales serán autónomos.

Hyperloop y Loop son proyectos distintos, no obstante, Elon Musk intenta combinar ambos en la costa este de los Estados Unidos y crear un gran sistema de túneles subterráneos de transporte masivo en Chicago y Washington DC. En Hyperloop, los pasajeros viajarían en una cabina presurizada transportada a través de un tubo al vacío, tecnología que permite reducir la fricción con el aire y alcanzar velocidades de hasta 960km/h.

 

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