TikTok otorga donaciones a comunidades más afectadas por COVID-19

Ciudad de México  

Pexels

La meta inicial de presupuesto es de 250 millones de dólares

 

De acuerdo con el presidente de TikTok, Alex Zhu, a través de un comunicado emitido en el portal oficial de la empresa, la aplicación para dispositivos móviles fue diseñada con el propósito de brindar inspiración, creatividad y comunicación a las personas alrededor del mundo. Ante este hecho, y frente a la situación global de la emergencia sanitaria y distanciamiento social, TikTok se compromete a donar 250 millones de dólares (mdd) para ayudar a grupos afectados por COVID-19.

Según las estimaciones de Alex Zhu, el presupuesto de la donación será distribuido en las siguientes áreas: 150 mmd, destinados para el personal médico, instrumental, medicamentos y cualquier clase de complicaciones que puedan experimentar los trabajadores de la salud; 40 mdd, dirigidos a las organizaciones que brinden un servicio a la comunidad, como educadores y repartidores; 10 mdd, para las iniciativas propuestas por usuarios de TikTok; 50 mmd, dirigidos a profesionales de la educación y organizaciones sin fines de lucro (ONG, por sus siglas en inglés), cuya área de trabajo sea elaprendizaje a distancia.

Asimismo, al término de la contingencia ambiental, TikTok otorgará 100 millones de dólares en créditos a través de publicidad en ads para las pequeñas empresas afectadas con recorte de personal e ingresos; la fecha designada para arrancar esta iniciativa dependerá por completo de las autoridades en saludy losgobiernos, con base en el levantamiento de las respectivas cuarentenas.

Otras iniciativas destinadas al apoyo de la comunidad propuestas por TikTok incluyen contribuir a los esfuerzos de la educación pública y de salud, a través de una donación de 25 millones de dólares, con la colaboración de ONGs, para llevar a caboestrategias de prevención, difusión, divulgación y movilización de recursos.

Por otro lado, ante la crisis global por la pandemia de COVID-19, a propósito de las consecuencias sociales y psicológicas, TikTok se pronuncia a favor de mejorar la calidad de vida y brindar apoyo emocionalpara comunidad generada por sus usuarios. Entre las dinámicas más populares para brindar distracción y recreación a sususuarios, se encuentra el hashtag#HappyAtHome, con objeto de volver más amena la cuarentena y el distanciamiento social implementado a través del mundo.

 

TecnologíaAppsCoronavirus

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire