TI en América sin capacitación en seguridad
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Martes, 24 de abril de 2018

TI en América sin capacitación en seguridad

  Compañías experimentan déficit de personal conocedor

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a una investigación realizada por Comstor, una compañía propiedad de SYNNEX Corporation y especializada en seguridad, colaboración, networking y bases de datos, una importante cantidad de compañías de Latinoamérica y América del Norte tienen un severo problema en el área de protección de sus servicios, sistemas y servidores en Tecnologías de Información (TI). Específicamente, estas empresas se encuentran vulnerables debido al importante déficit de personal, el cual posee capacitación suficiente para evitar la incidencia de crímenes digitales en contra de sus propiedades en la red.

En estimaciones de la empresa, para 2022 habrá a escala global un déficit superior a 1 millón 800 mil individuos correctamente capacitados en seguridad para TI. Si bien el número no podrá parecer particularmente grande, ni siquiera comparado con la población de América; actualmente este volumen es mucho menor y aun así es frecuente la incidencia de actos cibercriminales a lo largo del globo.

Durante 2017, únicamente poco más de una tercera parte de las compañías corroboró las habilidades de los aspirantes de TI

Hoy en día, el proceso para elegir un candidato adecuado para encargarse de las tareas de seguridad en TI de una compañía es excesivamente largo, a tal punto que una cuarta parte de las empresas de América se encuentran completamente desprotegidas durante 6 meses, el tiempo promedio durante el cual se realiza la selección de personal. Para probar el nivel de capacitación de sus reclutas, la gran mayoría de las compañías solicitan algún tipo de certificación, y poco más de la mitad exigen además experiencia previa en su área; con lo cual, generalmente no se presentan más de 5 individuos en cada proceso.

Algunas compañías de América han intentado instaurar mejores procesos para asegurar su área de TI sin exponerse a largos periodos de vulnerabilidad. Entre las soluciones temporales encontradas está realizar capacitación y entrenamiento continuo de un grupo relativamente nuevo de protección digital, a fin de enseñarles in-house los requerimientos de la empresa. Otra alternativa popular ha sido la de contratar temporalmente un experto independiente altamente especializado, a fin de utilizar su conocimiento específico para generar protocolos efectivos, atender situaciones de emergencia, y enseñar al personal existente.

 

 

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