Tesla registra pérdidas millonarias en 3Q17
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Tesla registra pérdidas millonarias en 3Q17

  Retrasa su objetivo de producción para el inicio del 2018

Publicado en: Ciudad de México, el por

En su reporte de ganancias para el tercer cuarto de este 2017 (3Q17), la productora de carros eléctricos Tesla registró una masiva pérdida de 619 millones de dólares, la más grande para un periodo similar en toda su historia. Con estos resultados, la empresa ha hilado su cuarto trimestre consecutivo con ganancias negativas.

Además de registrar pérdidas millonarias en el 3Q17, Tesla volvió a retrasar su objetivo de producir 5 mil unidades de su automóvil Model X a la semana hasta principios de 2018, el cual debía ser alcanzado para finales del presente año. Entre las razones se encuentran dificultades para resolver múltiples cuellos de botella en el proceso de manufactura; los cuales anteriormente se habían achacado al uso de partes elaboradas a mano y mala comunicación con los proveedores de piezas.

Estos no han sido los únicos problemas de Tesla en el 3Q17: medios digitales estadounidenses han reportado el despido de al menos 700 individuos de la compañía, aparentemente por problemas de producción. Estos exempleados han interpuesto demandas contra la empresa de Elon Musk, por motivo de un presunto ambiente de trabajo tóxico, acoso, y discriminación. En el pasado trimestre, la automotora registró pérdidas de 401.43 millones de dólares.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018