Tendencias tecnológicas para 2018
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Tendencias tecnológicas para 2018

  ¿Cuáles nuevos dispositivos se avecinan en el futuro?

Publicado en: Ciudad de México, el por

La tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental de la vida cotidiana de millones de personas a lo largo de todo el mundo. Dispositivos móviles, internet, comunicación instantánea, avances médicos, nuevas formas de entretenimiento, máquinas para facilitar el trabajo y muchos más elementos ya se encuentran fuertemente afianzados en nuestro día a día, pero el futuro está lleno de sorpresas. De acuerdo con Diego Majdalani, Vicepresidente de Dell EMC Latinoamérica, estas son las tendencias más importantes para 2018:

+Inteligencia Artificial: Los avances en este campo se han acelerado en los últimos años y Majdalani cree que en 2018 se podrá empezar a ver un cambio en el cual este tipo de tecnología empiece a tomar un rol más determinante en el proceso de negocios. Con la implementación de máquinas en tareas antes exclusivas para seres humanos, se podría reducir radicalmente el tiempo dedicado al análisis y planeación de nuevos escenarios e innovaciones; lo cual a su vez dejará más tiempo a las personas para tomar decisiones cruciales.

+Internet de las Cosas: La estimación es conseguir, para 2018 o poco tiempo después, conectar más de 100 mil millones de dispositivos a través de internet para intercambiar datos, tomar decisiones y coordinar esfuerzos para la organización de recursos humanos y materiales. La tecnología en este campo apunta, de acuerdo al experto de Dell, a integrar automóviles, hogares, organizaciones e incluso ciudades inteligentes las cuales puedan llegar a funcionar como una extensión misma de las capacidades humanas.

+Realidad Aumentada: "[No] pasará mucho tiempo hasta que las líneas entre la realidad 'real' y la Realidad Aumentada comiencen a difuminarse", comenta el vicepresidente. Comenta además su uso regular para 2018 en trabajos de construcción, donde arquitectos e ingenieros utilizan ya dispositivos para ampliar su perspectiva y poder alcanzar una "visión única" en su labor. Si bien también menciona las capacidades de la Realidad Virtual, especialmente en entretenimiento, hace mayor énfasis en la mayor viabilidad comercial de esta tecnología.

Otro punto importante en 2018 será la seguridad, pues el cada vez mayor volumen de datos requiere reducir la vulnerabilidad ante amenazas

+Atención al Cliente: A través del índice de transformación digital de Dell Technologies, se concluyó como el 45% de los ejecutivos de medianas y grandes empresas podrían quedar obsoletos en 5 años debido a la entrada al mercado de nuevas compañías y negocios emprendedores. En este contexto, proveer la mejor experiencia a los usuarios podrá convertirse en un elemento fundamental de supervivencia en el transcurso del 2018 y tecnologías como chatbots, Inteligencia Artificial y análisis predictivo podrían proveer la ventaja en la batalla.

+Control de sesgo automático: Una de las grandes virtudes y, al mismo tiempo, de los mayores defectos del ser humano es su incapacidad de obtener información y actuar conforme a ella sin ser afectado por prejuicios externos o emociones internas. En 2018, tecnologías como la Realidad Virtual y Aumentada o la Inteligencia Artificial podrán ayudar a los expertos a elegir los mejores cursos de acción y decisiones de forma objetiva, específicamente en la contratación de nuevos reclutas.

+ESports: Una de las muestras más grandes de la digitalización en todos los aspectos de la actividad humana se puede ver en el deporte. La escena de los videojuegos competitivos se ha vuelto más grande y poderosa, en parte gracias a los mejores canales de distribución a través de internet (como Youtube y Twitch) y en parte por la cada vez mayor potencia de computación de los sistemas de entretenimiento caseros. Igualmente, incluso las disciplinas tradicionales verán en 2018 la adición de tecnología a su experiencia regular.

+Mega-Nube: Para 2018, "veremos el surgimiento de la 'mega-nube', que entrelazará múltiples nubes privadas y públicas para comportarse como un sistema coherente y holístico". De acuerdo a Majdalani, esta tecnología podría llevar a herramientas como el almacenamiento, la orquestación de redes y el intercambio y organización de datos a otro nivel. El cambio se prevé sea tan revolucionario, que incluso se podría hablar de una "nueva generación" en la forma en la cual se maneja información a través de internet.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Tecnología Realidad Virtual

¿Te gustó el contenido?