La tecnología te ayuda a independizarte
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

La tecnología te ayuda a independizarte

Ciudad de México  

Toma el reto de iniciar una nueva vida

 

Los jóvenes de entre 24 y 35 años, son de nacimiento, afines a la tecnología y tienen el mayor índice de educación formal de toda la historia. Sin embargo, son un grupo que ha tardado mucho en salir de su casa y comenzar una vida por su cuenta.

El doctor estadounidense Larry Nelson, de la Universidad Brigham Young en Utah , relacionó este comportamiento con aquello que los nuevos adultos vieron en sus padres ; quienes comenzaron muy rápidamente su vida y, en muchos casos los llevó a insatisfacciones profundas. Múltiples sociólogos han acuñado el término "generación Peter Pan" para referirse a estos jóvenes, después de notar el hecho de que hoy en día se toman más tiempo para decidir acerca de cosas importantes como educación, matrimonio e independencia.

Por esta razón, muchos de ellos han retrasado su transición completa hacia la vida adulta . Esta "pequeña demora" los lleva a que, al momento de querer realizar este avance, no sepan por dónde empezar . ¿Cómo puedo conseguir un trabajo que disfrute y me remunere bien? ¿Cómo elijo un buen lugar dónde vivir? ¿cómo empiezo a adquirir las cosas necesarias para acondicionar mi nuevo hogar?

Se quiere desarrollar herramientas y estrategias de negocio que ayuden a sortear los nuevos retos de esta generación, comenta Javier Landin , developer de Marketing & E-Commerce en Muebilia . " Sabemos que son un grupo poblacionalíntimamente relacionado con la tecnología, especialmente con el internet y los dispositivos móviles. Es por eso que implementamos estrategias conectadas con el comercio electrónico, porque queremos ayudarlos a enfrentar el desconocido escenario de adaptarse a una nueva viday de acondicionar su hogar, a sus necesidades. Ahora comprar un mueble es más fácil si se hace a través de un medio que conocen: laweb ".

En su último " Estudio de Comercio Electrónico en México ", la Asociación Mexicana de Internet apuntó que el sector poblacional más numeroso que compra online en el país, es el que pertenece a los jóvenes entre 22 y 34 años. También especificó que la categoría de "Muebles, electrodomésticos y equipo" fue la que acaparó la mayor parte del gasto electrónico trimestral ; lo cual demuestra que este sector ya realiza compras digitales que van más allá del entretenimiento y la relajación.

La relevancia del e-commerce en el país ha significado una oportunidad para nuevos emprendimientos mexicanos, como Muebilia, para llevar su propuesta comercial a un público más amplio. " Queremos que más jóvenes se enamoren de nuestros productos. Tenemos el concepto 'Easy-to-Move', para facilitar el traslado y armado de los muebles , y además ofrecemos envíos gratis a todo el país", especificó el experto . "En un ambiente competitivo como el de hoy en día, no basta con presentar al mercado una propuesta de bienes con diseños innovadores. Hay que diferenciarnos , y lo haremos presentándonos como la mejor opción para quienes busquen iniciar una nueva vida ".

Muebilia es parte de las 257 empresas que participarán en el HotSale , organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online , entre el 29 de mayo y 2 de junio . A esta oferta se suman compañías nacionales e internacionales de renombre como Best Buy .


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad