La tecnología te ayuda a independizarte
My Press

Sábado, 22 de septiembre de 2018

La tecnología te ayuda a independizarte

  Toma el reto de iniciar una nueva vida

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los jóvenes de entre 24 y 35 años, son de nacimiento, afines a la tecnología y tienen el mayor índice de educación formal de toda la historia. Sin embargo, son un grupo que ha tardado mucho en salir de su casa y comenzar una vida por su cuenta.

El doctor estadounidense Larry Nelson, de la Universidad Brigham Young en Utah, relacionó este comportamiento con aquello que los nuevos adultos vieron en sus padres; quienes comenzaron muy rápidamente su vida y, en muchos casos los llevó a insatisfacciones profundas. Múltiples sociólogos han acuñado el término "generación Peter Pan" para referirse a estos jóvenes, después de notar el hecho de que hoy en día se toman más tiempo para decidir acerca de cosas importantes como educación, matrimonio e independencia.

Por esta razón, muchos de ellos han retrasado su transición completa hacia la vida adulta. Esta "pequeña demora" los lleva a que, al momento de querer realizar este avance, no sepan por dónde empezar. ¿Cómo puedo conseguir un trabajo que disfrute y me remunere bien? ¿Cómo elijo un buen lugar dónde vivir? ¿cómo empiezo a adquirir las cosas necesarias para acondicionar mi nuevo hogar?

Se quiere desarrollar herramientas y estrategias de negocio que ayuden a sortear los nuevos retos de esta generación, comenta Javier Landin, developer de Marketing & E-Commerce en Muebilia. "Sabemos que son un grupo poblacional íntimamente relacionado con la tecnología, especialmente con el internet y los dispositivos móviles. Es por eso que implementamos estrategias conectadas con el comercio electrónico, porque queremos ayudarlos a enfrentar el desconocido escenario de adaptarse a una nueva vida y de acondicionar su hogar, a sus necesidades. Ahora comprar un mueble es más fácil si se hace a través de un medio que conocen: la web".

Una de las estrategias de Muebilia será ofrecer descuentos de hasta 40% durante la gran venta de e-commerce en México

En su último "Estudio de Comercio Electrónico en México", la Asociación Mexicana de Internet apuntó que el sector poblacional más numeroso que compra online en el país, es el que pertenece a los jóvenes entre 22 y 34 años. También especificó que la categoría de "Muebles, electrodomésticos y equipo" fue la que acaparó la mayor parte del gasto electrónico trimestral; lo cual demuestra que este sector ya realiza compras digitales que van más allá del entretenimiento y la relajación.

La relevancia del e-commerce en el país ha significado una oportunidad para nuevos emprendimientos mexicanos, como Muebilia, para llevar su propuesta comercial a un público más amplio. "Queremos que más jóvenes se enamoren de nuestros productos. Tenemos el concepto 'Easy-to-Move', para facilitar el traslado y armado de los muebles, y además ofrecemos envíos gratis a todo el país", especificó el experto. "En un ambiente competitivo como el de hoy en día, no basta con presentar al mercado una propuesta de bienes con diseños innovadores. Hay que diferenciarnos, y lo haremos presentándonos como la mejor opción para quienes busquen iniciar una nueva vida".

Muebilia es parte de las 257 empresas que participarán en el HotSale, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, entre el 29 de mayo y 2 de junio. A esta oferta se suman compañías nacionales e internacionales de renombre como Best Buy.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

¿Te gustó el contenido?