Smart City Expo LATAM, la cumbre para debatir desarrollo urbano
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Smart City Expo LATAM, la cumbre para debatir desarrollo urbano

  Se abordan diversas cuestiones en el marco del lema "Comunidades colaborativas, territorios inteligentes"

Publicado en: Ciudad de México, el por

Smart City Expo LATAM 2018, el macroevento de ciudades inteligentes para Latinomérica organizado por Fira Barcelona México, se inauguró el 11 de septiembre de 2018 en la ciudad de Puebla. Además de la exposición, el evento ofrece workshops, un congreso y la entrega de los Latam Smart City Awards, cuya pauta es marcada por los temas: sustentabilidad y resiliencia, gobierno abierto, emprendimiento y desarrollo económico, sociedades participativas y colaborativas, así como transformación digital. Este año, cuenta con la participación de 30 países, reunidos en el Centro Expositor de Puebla.

La exposición del evento está diseñada para ayudar a las empresas a lograr: mayor visibilidad, networking y alianzas estratégicas, compartir para colaborar y proyección internacional. En los más de 12 mil metros cuadrados de exposición se dan a conocer proyectos y soluciones a usuarios y potenciales socios; interactúan los principales tomadores de decisiones y agentes de transformación (gobiernos, instituciones y empresas); se prospectan futuros vínculos; a fin de fortalecer el desarrollo urbano, entran en contacto las principales empresas y representantes latinoamericanas del rubro de las smart cities.

Entre los conferencistas destacan: Robert Muggah (Igarape Institute), especialista en seguridad, migración, ciudades y desarrollo; Charles Landry (Comedia UK), autoridad mundial en el uso de la imaginación y creatividad para la transformación urbana; Mónica Araya (Costa Rica Limpia), promotora del uso de energías renovables y movilidad de cero emisiones; Víctor Pineda (World Enabled), reconocido experto mundial en los derechos de las personas con discapacidad, políticas, planeación y diseño urbano; Felipe Uribe (+UdeB Arquitectos), realizador de obras públicas esenciales en Colombia para la renovación urbana y recuperación socia; Tony Gali (gobernador de Puebla), partidario de un desarrollo latinoamericano mediante iniciativas como la Alianza Smart LATAM.

Conforman la Smart City Expo LATAM 2018 más de: 12 mil visitantes profesionales, 220 conferencistas, 140 empresas, 100 gobiernos nacionales y subnacionales, 50 instituciones colaboradoras y 250 ciudades nacionales e internacionales, 4 sesiones plenarias y 3 conferencias magistrales.

Durante la inauguración del Smart City Expo LATAM 2018, acompañaron al gobernador del estado de Puebla funcionarios como: Luis Banck, presidente municipal de Puebla; Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México; Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. De igual forma, Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en México, asistió al evento y participó en el intercambio de ideas, proyectos y experiencias.

Hacen posible este evento partners como: AutoTraffic, Citelum, Clear Channel, Netcity, Barrio Smart, Smart Fest, Mobility ADO, Civiciti, Engie, Sky Tactic, Comflyer, Deloitte y Nec; en adición a insticiones como: Banco Interamericano de Desarrollo, Secretaría de Turismo, Secretaría de Energía, Banco de Desarrollo de América Latina, International Association of Science Parks and Areas of Innovation y Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Latinoamérica Innovación

¿Te gustó el contenido?