Sexta generación de conectividad Wi-Fi promete mejor rendimiento
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Sexta generación de conectividad Wi-Fi promete mejor rendimiento

  Velocidades de datos más altas, mayor capacidad, buen desempeño en ambientes densos y eficiencia energética mejorada

Publicado en: Ciudad de México, el por

Wi-Fi 6 dará a los usuarios velocidades de datos más altas, mayor capacidad, mejor rendimiento en ambientes densos y eficiencia energética mejorada, de acuerdo con información publicada por la Alianza Wi-Fi. Esta nueva generación de conectividad se basa en el estándar IEEE 802.11ax y promete satisfacer los requerimientos de capacidad, cobertura y desempeño incluso en ambientes repletos de personas, como estadios u otros lugares públicos; además, las redes Wi-Fi de sexta generación permitirán consumos de batería más bajos en los dispositivos móviles, lo que facilitará su adopción en cualquier entorno, incluidos usos para hogares inteligentes o Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

La sexta generación de Wi-Fi proporcionará las bases necesarias para el desarrollo de una gran cantidad de usos, tanto consolidados como emergentes: desde la transmisión de películas de ultra alta definición en el hogar o mientras se viaja por carretera, hasta aplicaciones comerciales de misión crítica que requieren ancho de banda alto y baja latencia, a fin de mantener la conexión y con ella la productividad mientras se atraviesa por las grandes y saturadas redes propias de aeropuertos o estaciones de transporte terrestre. La innovación y el desempeño en entornos exigentes son ejes centrales de Wi-Fi 6.

Ubicuidad y capacidad de la conexión para complementar otras tecnologías inalámbricas son otras dos características, mediante las cuales ayudará a brindar conectividad constante más cercana a la realidad. También creará entornos Wi-Fi muy diversos y densamente poblados, que requieren avances tecnológicos orientados a satisfacer las necesidades de los usuarios. Wi-Fi 6 ofrecerá mejoras respecto a las características actuales de la conexión, así como nuevas características para proporcionar beneficios adicionales.

Entre las nuevas capacidades destacan:

  • Enlaces de subida y de bajada mediante acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales (orthogonal frequency division multiple access, OFDMA) aumentarán la eficiencia y reducirán la latencia en entornos de alta demanda.
  • Modo de modulación de amplitud en cuadratura 1024 (quadrature amplitude modulation, 1024-QAM) permitirá velocidades pico de gigabit para casos emergentes de uso intensivo de ancho de banda.
  • Señalización mejorada del control de acceso al medio (medium access control, MAC) aumenta el rendimiento y la capacidad al tiempo que reduce la latencia.
  • Aumento de la duración de los símbolos hace que las operaciones de red al aire libre sean más robustas.

Actualizar las conexiones al Wi-Fi de sexta generación brindará a los usuarios un mejor rendimiento en entornos domésticos inteligentes que admitan múltiples dispositivos de IoT por usuario, también a empresas y operadores que ejecutan aplicaciones a gran escala. Wi-Fi 6 ofrecerá más capacidades para soportar los usos de conectividad de próxima generación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Internet

¿Te gustó el contenido?