¿Qué fue de TON, la blockchain creada originalmente por Telegram?

Ciudad de México  

Alan Cortés (NotiPress/Composición)

La evolución de TON, blockchain de Telegram, se llama Toncoin

 

Blockchain es una tecnología que nace de la necesidad de eliminar al intermediario al que habitualmente se acude para hacer transacciones de valor por cuestiones de seguridad y confianza. Telegram, adhiriéndose a esta tecnología, creo su propia plataforma llamada Telegram Open Network (TON)y su criptomoneda Gram en 2017. Sin embargo, este proyecto se vio detenido en 2020 cuando un juez de la Comisión de Valores de Estados Unidos lo acusó de violar las leyes de valores de EUA.

Además, la corte prohibió la circulación de Gram no solo en el país norteamericano sino en el resto del mundo, incluso en países sin problemas con su circulación. La justificación de esto fue prevenir un futuro acceso por algún ciudadano norteamericano a TON tras su lanzamiento. Esta situación, según consideró la corte, debía evitarse, y Pável Dúrov, cofundador y CEO de Telegram, calificó entonces la decisión como paradójica.

[tw1]

Por ello el 12 de mayo del año 2020, Durov anunció la finalización del desarrollo de TON por parte de Telegram. No obstante, un año después, el 23 de diciembre de 2021 expresó "esperanza de que las próximas generaciones de desarrolladores pudieran un día continuar con la visión de una plataforma blockchain de mercado masivo"en un comunicado consultado por NotiPress. Aprovechó el comunicado también para deslindarse de desarrolladores quienes utilizan su nombre, el de Telegram o TON para promocionar sus propios proyectos.

Los desarrolladores participantes en concursos de codificación de Telegram, sin embargo, continuaron desarrollando el proyecto abierto TON, renombrándolo como Toncoin. Pável Dúrov expresó su orgullo al saber que la tecnología seguía viva y continuaba en evolución,lamentando la posibilidad del proyecto de no continuar. "Cuando se trata de escalabilidad y rapidez, TON está años por delante de cualquier otra propuesta en el mundo de la blockchain" dijo.

[tw2]

Compartió que Toncoin es independiente de Telegram, a diferencia del TON original perteneciente a la plataforma, sin embargo, a este equipo también le deseó éxito. Y consideró que una estrategia correcta para su comercialización, les dará lo necesario para construir algo denominado por él mismo como "épico".

Durov hizo estas declaraciones en medio de los preparativos de una asociación con Donate, un servicio de pagos que permite donaciones en Telegram utilizando la criptomoneda Toncoin. Hasta el día 23 de diciembre de 2021 la comunidad global de Toncoin contaba con 50 mil seguidores. El token cotiza en algunas de las principales exchanges de criptomonedas del mundo y presentó un crecimiento del 23% en las últimas 24 horas cotizando en 2,93 dólares. Sin embargo su máximo histórico hasta la fecha ha sido el 12 de noviembre del 2021 con un valor de 4,5 dólares por unidad.

 

Redes SocialesTecnologíaCriptomonedas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad