Presentan startups soluciones para el futuro
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Presentan startups soluciones para el futuro

  Microsoft, Enterprise Apps e INADEM valoraron emprendimientos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante el evento Tech Sales Spotlight for Startups en las instalaciones de Centraal Co-working, ubicadas en la colonia Condesa de la Ciudad de México, 11 startups de tecnología se dieron cita para presentar sus soluciones innovadoras para el futuro, con la finalidad de dar a conocer y mejorar sus emprendimientos a través del apoyo de la empresa líder en el ramo Microsoft, de la compañía de aplicaciones móviles mexicana Enterprise Apps, y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Una tienda de soluciones móviles empresariales, segura y lista para usarse es la apuesta de Enterprise Apps para impulsar el despegue financiero de las startups mexicanas para concretar sus ventas y, en palabras de Ricardo Arriaga, socio director de la compañía, "posicionar a México como un país innovador".

Viur fue la primer solución en presentarse y ofrecer una app con un software de reconocimiento de imágenes para crear experiencias en Realidad Aumentada. De acuerdo a su expositor, Ismael Alvarado, esta app está enfocada principalmente a estrategias de marketing digital, publicidad, campañas de atracción de clientes y generación de tráfico mediante enlaces interactivos; pero también puede ser utilizada para la creación de videojuegos.

Blumon Pay una plataforma multipagos que ofrece a negocios la oportunidad de darle a sus clientes múltiples formas de pago con un solo operador. De acuerdo a Oscar Rojas, expositor de la startup, su solucion a futuro tiene el objetivo de proporcionar un esquema en el cual los diferentes comercios puedan administrar desde efectivo, hasta terminales móviles y comercio web a través de una sola plataforma con transacciones seguras mediante encriptación.

SinLlave presentada por Moisés Trejo, quien explicó la visión de un mundo en el cual se dejen de utilizar llaves físicas y se utilicen en su lugar, smartphones. La startup apunta a facilitar el proceso de entrada a los hogares y a las compañías donde el acceso es restringido o a servicios comunitarios como Airbnb. A mediano plazo, apuntan a homologar múltiples sistemas al estilo de barreras de entrada, como los telepeajes.

Pablo Estévez, presentó la cuarta solución, la cual consiste en reducir sustancialmente las pérdidas de 30 mil millones de dólares anuales. A través de sus chatbots inteligentes, Guschat propone automatizar aspectos como la venta de productos, atención a clientes y la generación de contenido para interactuar con los usuarios. La inteligencia artificial de esta startup tiene además, la capacidad de recordar conversaciones mayores a 25 mensajes.

Posteriormente Waba, cuya solución del futuro presentó Manuel Tamez, pretende generar un esquema de economías colaborativas, muy al estilo de plataformas como Uber, pero enfocada en el turismo. Este emprendimiento desea ofrecer una app desde donde las personas puedan acceder a tours seguros, profesionales y especializados de forma fácil e intuitiva; así como proporcionar a los hoteles una forma de dar a sus clientes una mejor experiencia de viaje.

Una tienda de soluciones móviles empresariales es la apuesta de Enterprise Apps para impulsar el despegue financiero de las startups mexicanas

Tocó turno a SBM ID, una startup preocupada por problemas como el robo de identidad y el fraude transaccional; por lo cual ha diseñado una solución tecnológica enfocada en reducir costos, facilitar la administración, y hacer sistemas de identificación más amigables para los usuarios. De acuerdo a su representante, Jaime Domínguez, el emprendimiento busca establecer verificación biométrica de huellas dactilares, iris y reconocimiento de voz. En el futuro, buscan reducir los 43 mil millones de dólares perdidos anualmente por problemas relacionados con la poca efectividad en la autentificación de identidad de los individuos.

Pollstr, la séptima startup presentada durante el evento, ofrece a las empresas dos productos. El análisis de contenido para redes sociales, con el fin de averiguar cómo son las interacciones de los individuos en el día a día para mejorar la publicación de contenidos y, de acuerdo a su representante Oscar Morales, un switchboard inteligente para centralizar el manejo de mensajes a través de múltiples plataformas.

Humberto Juárez presentó Conventio, plataforma de apoyo para la organización de eventos. Si bien su producto más icónico es una aplicación, disponible a instituciones y a asistentes, para sacar el máximo provecho de exposiciones o conferencias, esta solución del futuro pretende realizar un acompañamiento completo durante todo el proceso antes y después; incluidos reportes acerca de los puntos más provechosos de cada proyecto.

Por su parte Payblocks, presentada por Sergio López busca automatizar la generación de facturas y su proceso posterior, con el fin último de reducir sustancialmente la necesidad de tiempo humano utilizado para cada proyecto. A través del uso de inteligencia artificial, se puede permitir a las empresas dedicar hasta una sexta parte de sus recursos en la generación de facturas; así como personalizar las variables de acuerdo a sus necesidades.

Descifra fue la startup presentada por Roberto Wong, la cual apuesta a soluciones del futuro con el uso de Big Data a nivel geográfico. A través de indicadores personalizados y bases de datos dinámicas, este emprendimiento quiere dar a las compañías información útil que le permita responder preguntas de negocio específicas y facilitar el proceso de toma de decisiones. Para optimizar el trabajo de la recolección de datos, el negocio utiliza procesos de machine learning.

La última startup en presentar su solución del futuro, Atlantia Search, fue presentada por Juan José Mora. A través de su marketplace de productos, el emprendimiento busca ofrecer paquetes de investigación de mercado en donde se simplifique la realización de los pedidos, se automatice el proceso de recolección de datos, y se innove la presentación de los preguntas. Actualmente posee múltiples categorías, las cuales van desde conceptos de productos hasta evaluación de niveles de precios; y cuenta con inteligencia artificial para monitorear ciertas actividades en tiempo real.

Después de un proceso de deliberación, en donde cada uno de los representantes del INADEM, Enterprise Apps y Microsoft tuvieron la oportunidad de hacer preguntas clave de cada uno de los negocios, Atlantia Search, Descifra y SBM ID fueron elegidos como los proyectos más prometedores de la velada. Estas startups podrán tener la oportunidad de escalar sus soluciones para el futuro a través de un programa ofrecido por Microsoft.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?