La organización civil da una lección al gobierno

Ciudad de México  

Tecnología al servicio de la comunidad y una lección para el gobierno

 

Lo que el gobierno no ha logrado, la organización civil lo hizo en días. Una cachetada para el gobierno. La organización civil ha dado un ejemplo al gobierno y una lección en plena crisis.

El terremoto del 19 de septiembre colapsó todo. Las redes sociales fueron grandes artífices como una herramienta de comunicación. Allí se publicaban las solicitudes de ayuda, centros de acopio, albergues y lugares donde se requerían voluntarios. En un momento, en la premura de la crisis, se podía observar más información de ciudadanos que de funcionarios públicos.

Un grupo de ciudadanos, generó en Twitter el hashtag #Verificado19s. Su concepto es contribuir con el orden, validar y generar certidumbre de las necesidades para conectar con los voluntarios y las donaciones. Luego un equipo de personas se traslada a los diferentes puntos y verifica la información.

Otro ejemplo de organización es la página mexicodepie.mx. Rafael Funes, director de Lovis declaró "Centralizamos las solicitudes y donaciones en una plataforma en la nube que se actualiza en tiempo real". Es tecnología para brindar conexiones entre necesidades, ofertas y oportunidades.

Mientras tanto, los simulacros de sismo, de rapto de personas y todos esos procedimientos que suele realizar el gobierno, parecen no haber alertado a las autoridades de la grave crisis ocurrida en el país. De haberse anticipado la situación, sería el gobierno un ejemplo a seguir, algo que, parece estar invertido.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad