Ofertas de trabajo para expertos en ciberseguridad crecen en Estados Unidos

Ciudad de México  

Autor:

Según CyberSeek de Burning Glass Technologies y CompTIA, salarios anuales promedio van de 75 mil dólares a 129 mil dólares

 

Según información de BurningGlass Technologiesy CompTIAMiami, en los sectores público y privado de Estados Unidos se registraron 313 735 vacantes para profesionales en ciberseguridad(de septiembre de 2017 a agosto de 2018). Tal demanda de expertos ha crecido de manera acelerada, asegura CyberSeek, la más importante fuente de datos en torno a oferta y demanda de puestos laborales en el rubro dentro del país norteamericano. Respecto a salarios anuales promedio, CyberSeek los sitúa entre 75 mil dólares americanos (especialista/técnico) y 129 mil dólares americanos (arquitecto).

A pesar de que gobiernos y negocios trabajan para mejorar la defensa contra ciberataques, los programas de capacitación no satisfacen la demanda de talento especializado en ciberseguridad, de acuerdo con Matthew Sigelman, director general de Burning Glass Technologies. Cabe mencionar que CyberSeek fue creado conjuntamente por CompTIA y Burning Glass Technologies mediante un subsidio otorgado por el Instituto Estadounidense de Patrones y Tecnología (National Institute of Standards and Technology), agencia no reglamentaria perteneciente a la Secretaría de Comercio de Estados Unidos.

Dada la naturaleza del ámbito de ciberseguridad, al contrastar el número de trabajadores con las ofertas de trabajo la cifra es de 2.3; es decir, los empleadores deben recurrir a estrategias diferentes a la de captar empleados de ciberseguridad afiliados a otras compañías, es más eficiente invertir en cibercapacitaciónpara sus propios empleados actuales o atraer nuevo talento, pues éstas son mejores maneras de cubrir sus necesidades en materia de profesionales en ciberseguridad.

Todd Thibodeaux, presidente y director general de CompTIA, advierte que el progreso de los esfuerzos orientados a cerrar esta escasez de especialistas en ciberseguridad es frustrante; la solución, asegura, son educación, capacitacióny certificacionesproporcionales al tamaño del problema representado por las crecientes amenazas enfrentadas por las firmas en cuanto a ciberseguridad.

Los perfiles más buscados por los empleadores son: operación y mantenimiento, 207190 vacantes; disposición segura, 186 864; protección y defensa, 129 716); análisis, 124 389. Los empleos específicos más solicitados son: ingenieroen ciberseguridad, analistaen ciberseguridad, gerente/administrador de ciberseguridad, consultor de ciberseguridad, además de probador de penetración y vulnerabilidades.

Respecto al lugar donde más vacantes para especialistas en ciberseguridad seofertan, es el área metropolitana de Washington, con un total de 44 058 vacantes; la siguen NuevaYork, 20 243; Dallas, 12 062; Chicago, 11 201; LosÁngeles, 10 589. Se espera que esta creciente demanda de expertos en ciberseguridadcontinúe creciendo, así en Estados Unidos como en el resto del mundo.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaInnovaciónSeguridad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad