El Oculus Go de Facebook eleva el nivel de la Realidad Virtual
My Press

Jueves, 16 de agosto de 2018

El Oculus Go de Facebook eleva el nivel de la Realidad Virtual

  Nuevas experiencias de Realidad Virtual vivirás con Oculus Go, sin necesidad de conectar tu PC o Smartphone

Publicado en: Ciudad de México, el por

Ya pasó la ansiedad y expectativa sobre cuáles serían los nuevos anuncios que realizaría Facebook en la conferencia de F8 de abril 2018. Las noticias y pronósticos sobre nuevos productos satisficieron a los fanáticos de la tecnología; mientras, los analíticos están inmersos en descubrir alcances y consecuencias de lo visto para este año. Uno de los productos destacados fue el visor de Oculus Go, y con ello la red social da un salto de nivel en materia de Realidad Virtual.

Facebook está decidido a que la Realidad Virtual sea el objeto más preciado por los usuarios. Oculus Go fue anunciado como el primer auricular independiente de la compañía, y está disponible en 23 países; los mexicanos deberemos esperar o realizar la compra por internet, por ejemplo Amazon.com.mx (el producto es enviado desde Estados Unidos), en el sitio están a la venta las dos versiones: 32GB y 64GB.

Saltar a la Realidad Virtual será diferente con Oculus Go. La pantalla LCD fue mejorada a 538ppi para que sea más rápida y con ello optimiza el sistema óptico y gráficos 3D de la Realidad Virtual, su diseño integral gira en torno a la comodidad del usuario, con respecto al audio posee un sonido envolvente y espacial integrado al visor, y cuenta con un conector con la posibilidad de elegir cómo quieres escuchar el sonido. Los componentes fueron mejorados, tras lo cual reducen el peso del visor.

El detalle más significativo, de las gafas, es que funciona sin el teléfono inteligente ni la computadora de escritorio, es decir, no hay necesidad de encender dichos dispositivos. Con su lanzamiento al mercado existe una gama amplia de más de mil juegos de Realidad Virtual, aplicaciones sociales, experiencias en 360 grados, series y más, para disfrutar al máximo de sus prestaciones tecnológicas.

Costo del producto es más económico que las gafas anteriores (Oculus Rift), según su capacidad de almacenamiento

Junto con el visor viene un controlador, el cual es pequeño, de fácil manejo y uso; además, puedes descargar al Smartphone la app de Oculus Go e incluye juegos, aplicaciones y experiencias de Realidad Virtual, para ello conectas el visor con el teléfono inteligente, lo configuras y personalizas de forma simple. El costo del producto es más económico que las gafas anteriores (Oculus Rift), según su capacidad de almacenamiento será de 199 dólares (unos 4 mil 620 pesos mexicanos) con 32 GB, y 240 dólares ( cerca de 5 mil 750 pesos) con 64Gb, en ambos casos se debe agregar los gastos de envío.

Para más información visita la web de Oculus, y la biblioteca de experiencias en Realidad Virtual Oculus Go.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Twitter suspende la cuenta de Alex Jones por siete días

Sistema de votación hackeado en 10 minutos

Seguridad e Internet satelitales para eventos masivos

Blippar decidida a innovar con realidad aumentada

Realidad Virtual Facebook Tecnología

¿Te gustó el contenido?