Nanotecnología al alcance de todos
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Nanotecnología al alcance de todos

  En México hay una falta de difusión sobre la nanotecnología

Publicado en: Cancun, el por

Nano Depot
Nano Depot
Nano Depot

Nanotecnología es un término que suena a futuro, sin embargo, ya está disponible en el presente de los mexicanos y el resto de habitantes de América Latina, a través de productos que la implementan desde su fabricación, así como de otros destinados al uso en la vida diaria de empresas y personas en general, los cuales van desde sectores especializados hasta las amas de casa.

Nano Depot, líder en recubrimientos nanotecnológicos, comparte a través de su gerente general, Jesús Reyes Serpa, cómo es que esta tecnología ha llegado a estar disponible para todo mundo, en este caso, con productos aplicables a la vida diaria de cualquier persona.

“Que te puedo decir, hay áreas donde las personas están en contacto con la nanotecnología sin siquiera saberlo, es invisible en la mayoría de los casos, como en el Circo Du Soleil en la Riviera Maya, donde las sillas fueron protegidas con nanotecnología, para repeler líquidos y suciedad, ya que se trata de un show con alimentos incluidos”, comentó.

El uso de la nanotecnología tanto en la vida diaria como en las empresas, ayuda a reducir el daño al medio ambiente

Incluso grandes empresas como Dormimundo o Sanilock emplean los recubrimientos nanotecnológicos en sus líneas de producción, los cuales brindan a sus clientes la oportunidad de incorporarla a su vida diaria y así facilitar el mantenimiento y la limpieza con una tecnología 100% ecológica.

Reyes Serpa destacó que este tipo de tecnologías se encuentran disponibles desde hace varios años en México para cualquier persona, pero la falta de difusión sobre este tipo de manufacturas ha limitado el acceso a la misma. Muchas veces, la atención se da a otros productos derivados del petróleo dañinos tanto en su consumo como en su desecho, lo cual afecta gravemente al medio ambiente.

La importancia de consumir artículos no derivados es vital, pues de acuerdo con la ONG Global Footprint Network, desde el pasado 2 de agosto, la humanidad agotó todos los recursos naturales de la tierra adecuados para este año, es decir, la mitad del año, utilizaremos los recursos del planeta “a crédito”.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?