Museo de Antropología tendrá IA guía
My Press

Sábado, 23 de marzo de 2019

Museo de Antropología tendrá IA guía

Ciudad de México  

Watson podrá interactuar hasta con 11 piezas del recinto

 

De acuerdo a un video publicado por la cuenta oficial de la compañía de tecnología IBM en México, el Museo Nacional de Antropología contará con la presencia de la Inteligencia Artificial ( IA ) Watson como un guía turístico a través del proyecto "Voces de otro tiempo", una visita guiada con elementos tecnológicos.

La exposición se inaugurará el próximo primero de noviembre y durará hasta el 30 de abril del próximo año. Durante esta visita guiada por la IA , los visitantes del Museo de Antropología podrán descargar una aplicación móvil en sus celulares e interactuar con 11 piezas de las instalaciones. Los usuarios podrán preguntarle a Watson, en lenguaje natural, dudas acerca de la historia detrás de las reliquias; y obtener más de 22 mil respuestas diferentes.

Las respuestas de Watson, sin embargo, no son limitadas: la IA podrá aprender cuando sea necesario aquella información la cual no se le haya sido enseñada durante sus cinco meses de entrenamiento con expertos del Museo de Antropología . La aplicación del guía tecnológico podrá detectar cuál pieza es la que los visitantes observan mediante un sistema de sensores y bluetooth.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad