México: candidato en 3 categorías de los Premios Verdes 2022

Ciudad de México  

Pexels

Las categorías en las cuales competirá México son biodiversidad, desarrollo humano y políticas públicas

 

México competirá como uno de los finalistas en tres categorías de los Premios Verdes 2022, los cuales se encargan de premiar proyectos de corte social y ambiental. Las categorías dentro de las cuales competirá el país son biodiversidad, políticas públicas y desarrollo humano. Los ganadores serán premiados durante una gala dirigida por el actor keniata Arap Bethke, la cual se celebrará el 24 de abril de 2022.

El primer proyecto por el cual México buscará un galardón en los Premios Verdes es Beecheii abeja melipona, el cual compite en la categoría de biodiversidad, dentro de la subcategoría fauna. Este trabajo busca generar conciencia para el rescate de las abejas nativas, al igual que intenta rescatar el empleo en zona marginales y algunas tradiciones. La finalidad de esto es luchar contra la pobreza, el olvido de ciertas tradiciones, y la erradicación de plantas y abejas cuyo hábitat se encuentre en peligro.

Otroproyecto por el cual México buscará reconocimiento internacional en los Premios Verdes 2022 es el Parque Ecológico Cuitláhuac. Este fue una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, el cual pasó de ser un parque casi en desuso, a ser un espacio multiusos. De acuerdo con su página oficial, el sitio tiene un foro al aire libre, lagos, área canina, estadio de béisbol, cartódromo, entre otras cosas. Dicho centro de recreación también compite en la categoría de biodiversidad, dentro de la subcategoría bosques y flora.

Un tercerproyecto de México en los Premios Verdes 2022 lleva el nombre de Restauración de bahía de Santa María la Reforma. Este trabajo también se inscribió en la categoría Biodiversidad, dentro de la subcategoría océanos. La iniciativa en cuestión buscó sanear el agua de la bahía de Santa María la Reforma a partir de un arrecife de ostiones, los cuales se consideran filtradores de orden natural. Ello lograría filtrar más de 150,000 litros de agua diaria gracias a un 1.5 toneladas de crustáceos y peces, ayudados de un ostión adulto.

Asimismo, otros proyectos de México que compiten en categorías distintas de los Premios Verdes son Asociatividad y agricultura de conservación y Granja hogar sustentable: un legado a la humanidad. Estos últimos compiten con otros países del continente en la categoría desarrollo humano. Igualmente, se incluye a la iniciativa Expo Verde, #AhoraTeTocaATi, la cual competirá dentro de la categoría políticas públicas.

Otros países que buscarán un galardón en los Premios Verdes 2022 en contra de México son Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Brasil, Bolivia, Guatemala, Argentina, Venezuela y Perú. El evento se llevará a cabo en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center en Miami, Florida, y comenzará a las 19:00 horas tiempo local. A él asistirán personalidades como Emmanuel, Gente de Zona, Bárbara Palacios, La Robot Sophia, Mónica Fonseca, Rafael de la Fuente, entre otros.

Cabe destacar que los Premios Verdes se llevan a cabo anualmente desde 2013 y destacan los 500 mejores proyectos de sustentabilidad ambiental o social en la región Latinoamérica. Semejante evento, el cual tiene su sede en Guayaquil, Ecuador, intenta impulsar los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas. Así pues, México intentará conseguir 6 galardonesdentro de dicha gala destinada a apoyar al planeta, según la página oficial de la premiación consultada por NotiPress.

 

TecnologíaMedio ambienteInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad