La ICO ¿será desplazada por el potencial de la STO?
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

La ICO ¿será desplazada por el potencial de la STO?

  La tecnología blockchain no para su avance vertiginoso, la STO compite con la ICO

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cuando el río suena algo trae, y en este caso no son piedras. En el ámbito del blockchain, y de los token en particular, suena con fuerza el creciente rumor de un competidor de la ICO (Initial Currency Offering/Oferta Inicial de Moneda), esta es un tipo de crowdfunding empleado en las criptomonedas, pero el río tecnológico trae la STO (Security Token Offering/Oferta de Token Seguro).

¿En qué se diferencia una de otra? Está más difundido el concepto de ICO, como se mencionó más arriba, es una oferta inicial de moneda donde las empresas ofrecen a la venta (privada y pública), una cantidad determinada de tokens y el proceso elegido es el sistema de crowdfunding (financiación de proyecto o empresa en la búsqueda de dinero, ofrecida a una gran cantidad de personas a través de la red).

Mientras, el concepto de STO es mucho más reciente, y aún no alcanzó la gran difusión de su competidor, esta modalidad es una oferta de token seguro donde las personas pueden comprar los tokens e incluso, posteriormente, los pueden vender, intercambiar o mantener. En el caso de los STOs, los tokens de seguridad son valores financieros reales respaldados por un elemento tangible: activos, ganancias o ingresos de la compañía.

Concorde a el fundador de Binance (sitio de intercambio de criptomonedas), Changpeng Zhao, es factible y justificable que algunas ICOs sean implementadas como STOs

Se espera, en el área de las criptomonedas, que la STO comience a aumentar en el segundo semestre de 2018 y durante 2019, algunos vaticinan que superará a la ICO. La razón es simple: seguridad en los inversores potenciales, y menos probabilidades de estafa o fuerte volatilidad. El universo blockchain apenas se está moviendo.

El mundo comienza a necesitar de las ICOs y son cada vez más necesarias, y según el fundador de Binance (sitio de intercambio de criptomonedas), Changpeng Zhao, es factible y justificable que algunas ICOs sean implementadas como STOs. Las criptomonedas y las ICOs deben madurar y comprometerse con el marco de valores existentes y su funcionamiento, por ello las STOs tienen una fuerte oportunidad de convertirse en las nuevas ICOs en los próximos años.

Oferta pública y fondos iniciales en disminución para las nuevas empresas es un obstáculo en su intento por innovar, las startups de todo el mundo han comenzado a observar que las ICOs bien podrían ser el camino redentor al difícil financiamiento temprano. Un mundo cada vez más descentralizado, la aparición en escena de las STOs se convertirían en el "puntapié inicial" hacia un nuevo modelo de negocio.

De acuerdo a Merkle (agencia global de marketing de rendimiento impulsada por datos y tecnología), las STOs están siendo vista como más estables y legítimas en relación a las ICOs, proporcionan a los inversores potenciales la tranquilidad desde un principio. Ahora, ¿la STO logrará desplazar a la inestable ICO?, por lo pronto, la tecnología blockchain está mostrando signos de madurez, y quizás los inversores comiencen a mostrar signos de confianza en todo el mundo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Economía Blockchain Criptodivisas

¿Te gustó el contenido?