Jóvenes abandonan Facebook
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Jóvenes abandonan Facebook

  Nuevas generaciones pierden interés en su formato

Publicado en: Ciudad de México, el por

El sector de los individuos entre 12 y 24 años es muy codiciado por las redes sociales, por ser un importante fragmento de la población usuaria de internet. Si bien la plataforma ideada por Mark Zuckerberg en un principio se alimentó de los jóvenes para impulsar su crecimiento, pero ahora parecen abandonar Facebook para favorecer a otras redes sociales más adecuadas a sus necesidades.

En los últimos reportes fiscales de la compañía, Facebook se volvió más valioso, pues se registraron ganancias mayores a los 9 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2017. Aunque mantiene su gran influencia, este poderío podría verse amenazado por el desarrollo de otras plataformas más llamativas a las generaciones más recientes.

De acuerdo a un estudio realizado por la investigadora de mercados eMarketer, el crecimiento del número de jóvenes quienes utilizan Facebook se ha desacelerado substancialmente en los últimos meses; estos individuos han preferido migrar a plataformas con un lenguaje mucho más interactivo y multimedia; como Instagram y Snapchat.

A pesar de nacer como una plataforma enfocada a los jóvenes, Facebook es abandonada por las nuevas generaciones

Para agosto de 2017, la aplicación del fantasma tenía registrados a 41.2 millones de usuarios en la franja de edad entre 12 y 24 años, 3.2 millones de personas más que la plataforma de Zuckerberg. En un tercer lugar se encuentra Instagram, con 26.3 millones de jóvenes. En esta batalla, Facebook no solo pierde por número de suscriptores, sino también por los patrones de consumo: los chicos, aburridos por la experiencia, entran menos y permanecen poco tiempo.

A pesar de este panorama, Instagram es propiedad de Facebook y por tanto la migración de jóvenes entre sus diferentes redes sociales no le representa una desventaja. Por otro lado, Snapchat se ha consolidado como el principal contrincante a vencer, pues aún es la aplicación favorita en los países anglosajones y el principal destino de quienes abandonan la plataforma principal de Zuckerberg.

La investigadora de mercados estima que, en el corto plazo, la aplicación del fantasma superará a sus adversarias entre los jóvenes estadounidenses, y podría llegar a abarcar hasta al 40.8% de la población total. Sin embargo, en el largo plazo las proyecciones apuntan a una ganancia de terreno de parte de Instagram, por integrar múltiples funcionalidades y filtros similares a los de Snapchat.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?