Cinco inventos trascendentes hechos por mujeres
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Cinco inventos trascendentes hechos por mujeres

Ciudad de México  

Inventos trascendentes hechos por mujeres

Mujeres que dejaron huella

 


Son innumerables los inventos que han aportado al desarrollo del mundo. Desde la rueda hasta el más fino avance tecnológico, hay un ser humano que se atrevió a darle vida a su creatividad y pasión; cuidó cada detalle para heredarle al planeta utensilios indispensables para una vida más cómoda y segura.

My Press Zone exalta a la mujer que ha creado y sigue creando en pro de la innovación, por lo que trae para ti cinco inventos creados por ellas:

El 'Kevlar' tiene características magníficas con suma resistencia a la rotura, porque puede llegar a ser hasta cinco veces más resistente que el mismo acero, con el plus de que es ligera y delgada. También es componente de neumáticos, cableados submarinos y revestimiento para fibra óptica.

Con esa idea en mente, llegó a su casa y se dio a la tarea de mezclar pintura blanca, agua y otras soluciones que dieron vida al famoso corrector líquido opaco que históricamente se utiliza en la etapa escolar y en oficinas. Este invento fue patentado a la brevedad en el mismo año de su creación (1958).

Fue en Nueva York, donde Mary Anderson observó que la nieve y el agua congelada obstaculizaba la visión de los motoristas del tranvía. Anderson creó el innovador dispositivo llamado limpiaparabrisas, que para 1908 Ford incluiría en su autos. Robert Kearns lo automatizó, además de patentarlo y adjudicarse el invento que tiene el sello de Mary; su creadora original.

Cinco mujeres y cinco inventos hechos por ellas, quienes dejaron huella, en su paso por el mundo.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad