Insuretech: la nueva tendencia del sector
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Domingo, 22 de julio de 2018

Insuretech: la nueva tendencia del sector

  Tecnológicas han comenzado a invertir en esta nueva oportunidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

La optimización de los procesos que se llevan a cabo en un modelo de negocio es algo fundamental para aumentar el nivel de competitividad de las compañías y de la industria en general. Esta búsqueda por mejorar y dar al mercado un producto de mayor valor que el que ofrecen los demás participantes, ha provocado que nuevas propuestas e ideas surjan para cumplir este propósito.

En particular, existe una tendencia que ha comenzado a generar gran interés en las diferentes industrias y sectores relacionados a ella. Insuretech es el acrónimo en inglés que sirve para denominar a las tecnologías de seguros. Similar a su "pariente cercano", las fintech, esta innovación pretende optimizar los procesos, facilitar el acceso, bajar el costo o centrar la experiencia del servicio en el usuario a través de nuevas plataformas o sistemas tecnológicos; pero con un enfoque en el existente mercado de las coberturas.

"El sector seguros tiene una amplia historia y está muy bien cimentado en el mercado internacional", afirma Javier López Cruz, Director General y socio de la compañía de desarrollo de aplicaciones Ironbit. "Sin embargo, no ha concretado su transición al mundo digital ni ha comenzado a utilizar innovaciones que mejoren la oferta a los clientes. La industria financiera se abrió a los dispositivos móviles y las plataformas digitales, y dejó atrás los esquemas tradicionales para el beneficio tanto de las empresas como de los usuarios".

La industria de los seguros debe incorporar las tecnologías digitales y transitar al insuretech si quiere mantenerse relevante

A pesar de la estabilidad del mercado de coberturas, existen múltiples aspectos en los que transitar a insuretech puede proporcionar propuestas de valor a las empresas. El más importante de ellos es la cercanía a los clientes: instaurar sistemas móviles puede asegurar un alcance mucho más amplio y constante con la base de usuarios. Además, en un mundo digital donde existen cientos de ofertas que bombardean a las personas por todos los canales y en todas las formas posibles, la gente tiene altos estándares acerca de cómo deben las empresas venderles productos, por lo que una certera plataforma de ventas o atención al cliente es indispensable.

"La vasta mayoría de las personas en México tiene un teléfono inteligente. Si partimos de esta premisa, entonces la mejor opción para encaminar a los usuarios hacia a un mercado es a través de su dispositivo móvil. Ese es nuestro objetivo como empresa, dar a nuestros clientes las herramientas necesarias para que puedan proporcionar una experiencia al usuario que sea más moderna, más conveniente, más eficiente. Queremos mostrarles que la seguridad se encuentra al alcance de su smartphone", enfatizó López Cruz.

A pesar que las primeras aplicaciones móviles creadas para el sector insuretech se han especializado en atender al usuario final, también se pueden diseñar programas que coordinen los proyectos colaborativos entre los individuos o departamentos de una empresa. Esto puede resultar vital para el buen funcionamiento de la compañía, pues una falla en la comunicación puede resultar en pérdidas millonarias.

 

 

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