Instrumento MUSE ayuda a revelar nuevas galaxias

Ciudad de México  

Puede encontrar otros cuerpos celestes mucho más fácil que el Hubble

 

Con la ayuda de un instrumento llamado MUSE (Multi Unit Spectroscopic Explorer) el cual se instaló en el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, ubicado en Chile, un grupo de astrónomos llevó a cabo el sondeo espectroscópico más profundo que se ha realizado hasta el momento. Los investigadores se centraron en el Campo Ultraprofundo del Hubble (Huble Ultra Deep Field por su nombre en inglés), en donde midieron distancias y propiedades de mil 600 galaxiasdébiles junto con 72 galaxias desconocidas.

De acuerdo con Roland Bacon, "MUSEpuede hacer algo que Hubble no puede: divide la luz de cada punto de la imagen en los colores compuestos para crear un espectro. Esto nos permite medir la distancia, los colores y otras propiedades de todas las galaxias las cuales podemos ver, incluso algunasinvisibles para el propio Hubble".

MUSE puededispersar la luzen los colores que la componen, lo cual los hace evidentes pero aún invisibles en imágenes directas profundas como las generadas por otros aparatos. Por otro lado, también puede detectarsistemáticamente loshalos luminosos encontrados alrededor de las galaxias encontradas en el universo temprano.

MP/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad