Instagram anuncia novedades durante F8
My Press

Sábado, 15 de diciembre de 2018

Instagram anuncia novedades durante F8

  Novedades del F8 y para los fanáticos que aman compartir 'Stories'

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como cada año, Facebook realizó su conferencia anual para desarrolladores F8, en donde mostró sus más recientes novedades tanto en la plataforma social y en otras de su posesión por ejemplo, Instagram. El Centro de Convenciones de San Francisco, California fue sede del "F8 más grande hasta la fecha" bajo la sombra del problema más reciente en cuanto a la privacidad de los usuarios de Facebook.

Hace casi un mes, el CEO de la red social, Mark Zuckerberg compareció ante el Senado de los Estados Unidos sobre el caso de Cambridge Analytica, empresa que recientemente decidió cerrar operaciones después de utilizar la información de miles usuarios en todo el mundo e influir en casos clave como lo fueron el Brexit en Gran Bretaña y durante las elecciones estadounidenses del 2016. Ahora, uno de los temas clave para la empresa será la protección de los datos de los usuarios y el garantizarles una buena experiencia en la plataforma.

La nueva función Clear History destacó entre las novedades, le da al usuario la oportunidad de borrar sus datos de los sitios visitados. No obstante, una de las aplicaciones pertenecientes a Facebook que más éxito le ha dado es Instagram principalmente por la inclusión de nuevas funcionalidades como Stories, las cuales nacieron para competir contra otro grande, Snapchat. En esta ocasión, Zuckerberg anunció la integración de un chat de video en la app en donde se puede ofrecer una transmisión en tiempo real con grupos reducidos. También impactó el anuncio de la app de citas.

Instagram ha pasado a ser una de las prioridades para Facebook y durante el F8 anunció diversas novedades

Por otro lado, uno de los grandes temas a resolver de las redes sociales es el uso de estos medios para el ciberbullying. De acuerdo con la página del gobierno de México, alrededor de 20 millones de internautas en el país con menos de 18 años son posibles víctimas de bullying por Internet. Es por ello que una de las grandes novedades de Instagram es el filtro de comentarios antiacoso; la función principal será la filtrar las publicaciones y comentarios ofensivos o con tono de acoso y así evitar su llegada a los usuarios.

Desde su implementación, las Stories de Instagram se han convertido en una de las funcionalidades más populares de la aplicación. El CEO de Facebook anunció más opciones al momento de compartir las historias con los contactos en ambas redes sociales. Desde canciones en Spotify hasta cualquier GIF, será más fácil mostrarle a los demás contactos cómo son nuestros días. Además, contarán con una opción conectada con Stories donde se podrá enviar o editar fácilmente los videos o imágenes.

Una de las grandes tendencias en el mundo tecnológico ha sido la Realidad Aumentada (AR) y para esta aplicación los desarrolladores decidieron implementar nuevos filtros y efectos llamados AR Camera Effects y de igual forma estará presente en Messenger. Estas son las novedades presentadas en el F8 en cuanto a la aplicación de Instagram, la cual se ha convertido en la favorita de muchos alrededor del mundo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Facebook Empresas Tecnología

¿Te gustó el contenido?