HERE Mobility, contra monopolización en mercado ride-hailing
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

HERE Mobility, contra monopolización en mercado ride-hailing

  Falta de competencia aumenta tarifas, mientras acuerdos de exclusividad afectan a pequeñas empresas de movilidad ride-hailing

Publicado en: Ciudad de México, el por

HERE Mobility es la unidad de negocios de movilidad de HERE Technologies, cuyo objetivo es democratizar el ecosistema de movilidad. Esta compañía israelí, que será parte de la LII Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES), trabaja para liderar una revolución en la movilidad y cambiar el aspecto del transporte, al ofrecer nuevas formas de moverse y una nueva manera de pensarlas. La nueva app móvil de la empresa fue diseñada para evitar la monopolización del mercado de la movilidad ride-hailing.

De acuerdo con la firma dirigida por Liad Itzhak, iniciativas como la estadounidense #DeleteUber no tendrían oportunidad de ser exitosas sin la existencia de alternativas propias de otras compañías prestadoras de ese tipo de servicios; y, destaca la empresa, no en todos los países del mundo hay alternativas. Los grandes monopolios del mercado ride-hailing contribuyen al aumento de las tarifas que afecta a los pasajeros, además dañan a las pequeñas empresas emergentes a través de los acuerdos de exclusividad firmados con los conductores.

"Cuando un proveedor de movilidad domina un sistema de tránsito, tanto los conductores como los pasajeros sufren", enfatiza HERE Mobility. La solución diseñada por esta empresa israelí consiste en combinar el transporte público y el privado en una sola plataforma, a fin de mantener el tránsito accesible y abierto para los negocios. El producto ofrece a los usuarios la posibilidad de comparar una amplia oferta de costos y horarios sin tener que alternar entre las aplicaciones.

Explican los creadores que: "La característica principal es la capacidad de encontrar viajes gratuitos por categorías de eventos (trabajo, conciertos, práctica deportiva, votación, etc.) con personas de los círculos sociales de los usuarios (no extraños), se responde así a la demanda con una experiencia de tránsito más social y más segura". HERE Mobility presentará sus herramientas contra la monopolización en el mercado ride-hailing durante CES, a realizarse en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) del 8 al 11 de enero de 2019.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

Tecnología CES 2019 Ciencia

¿Te gustó el contenido?