Google Assistant ofrece datos complementarios para conversaciones en Android Messages

Ciudad de México  

Autor:

Funciona de manera similar a Smart Reply, basta pulsar la ficha de sugerencias para acceder a fichas con útil información complementaria

 

Google Assistant ofrecerá datos complementarios para conversacionesen Android Messages, según dio a conocer el 25 de febrero de 2019 Drew Rowny, jefe de producto de la aplicación de mensajería instantánea para Android. La finalidad de la nueva actualización, que estará disponible durante los meses siguientes al anuncio, es ayudar a los usuarios a conectar fácilmente con familiares, amigos y clientes o colegas, "hacer más con menos pulsaciones".

En 2018 Android Messages presentó novedosas funciones como búsquedas mejoradas, accesos más rápidos a la cámara, GIF, la capacidad de chatear desde la web y Smart Reply, que brinda sugerencias rápidas para las respuestas (1 de cada 10 mensajes en inglés se envía mediante esta herramienta). A partir de la última semana de febrero de 2019, la aplicación asimismo ofrece la versión en español de esta característica, Respuesta Inteligente.

Asistente de Google, señaló Rowny, comenzará a funcionar en los próximos meses al anuncio y, en su versión en inglés, ayudará a los usuarios internacionales de Messages: mediante Inteligencia Artificial, ofrecerá fichas de sugerencias relevantes para las conversaciones (similar al funcionamiento de Smart Reply), facilitando así el encontrar y compartir información rápidamente sobre diferentes categorías; inicialmente, se pondrá a disposición de los usuarios datos sobre: películas, restaurantes y clima.

Por ejemplo, si en una conversaciónalguien comienza a charlar sobre una película, una ficha de sugerencias se pondrá al alcance de ese usuario, ahí podrá obtener más informaciónacerca de la película en cuestión. Al tocar la ficha, podrá pedirle a Assistant que consiga una tarjeta con críticas de películas recientes u horarios de presentación en cines; a través de un solo toque, el usuario podrá elegir compartir estos datos en su conversación, pero si no desea compartirlos, la otra persona no los verá.

Samsung, Huawei, América Móvil, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telenor y Vodafone se encuentran entre los socios con los cuales Android Messages ha estado trabajando a fin de mejorar su experiencia de mensajería estándar, declaró Drew Rowny respecto a la ampliación de disponibilidad de servicios de comunicación enriquecida (Rich Communication Services, RCS). Chats grupales, lectura de recibos y uso compartido de medios de alta calidad son parte de las funciones mejoradas lanzadas por Google y sus socios en 24 naciones. En 2019, se sumarán los datos complementarios para conversaciones en Android Messages ofrecidos vía Google Assistant.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

GoogleEmpresasInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad