El futuro de las apps en 2017
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El futuro de las apps en 2017

  ¿Cuáles son las tendencias de la industria para este año?

Publicado en: Ciudad de México, el por

El 2017 parece que será un año muy prolífico para el desarrollo de innovaciones tecnológicas. La nueva carrera espacial comercial, la creación de nuevos dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada, la investigación de Inteligencia Artificial son sólo algunos de los tópicos que liderarán la agenda; pero una industria posiblemente las opacará a todas: la de las aplicaciones móviles.

Se estima que a lo largo del año se registrarán más de 268 millones de descargas de apps en todo el mundo, que a su vez significarán un ingreso aproximado de 77 mil millones de dólares para la industria global. Si bien esta ganancia aproximada toma en cuenta todos los sectores de las aplicaciones móviles, ciertas áreas muestran una tendencia a crecer y acaparar la mayoría del mercado.

Las compañías distribuidoras y desarrolladoras de software ya han examinado muy bien a su público, y saben qué necesidades deben cubrir y cuáles campos explotar. A lo largo del año experimentarán con diferentes soluciones y propuestas para satisfacer sus mercados; y aunque cada empresa lo abordará a su manera, todas buscarán abarcar los mismos puntos.

En este año se registrarán ganancias superiores a los 77 mil millones de dólares en el mercado de las aplicaciones móviles

Una de las tendencias es la aparición de aplicaciones instantáneas, que apuntan a proporcionar a los usuarios una gratificación y uso de sus herramientas inmediatamente, sin la necesidad de descargas. También se cuenta el uso de las apps para el manejo de dinero; con el fin de bancarizar a la población, fomentar el uso de las transacciones electrónicas, y apoyar al manejo comercial de las Pymes.

Pero más importante aún, está el desarrollo de nuevas técnicas de seguridad de la información. Las empresas de tecnología manejan grandes cantidades de datos personales de sus usuarios, y varias veces esta información ha sido robada de sus servidores o sus dispositivos. La prioridad a lo largo del 2017 será mejorar sus mecanismos de seguridad.

Otras poderosas tendencias que se pueden esperar en el transcurso del año serán la implementación de sistemas del Internet de las Cosas, desarrollo de tecnología que aproveche las herramientas de localización, y la cada vez mayor integración entre aplicaciones que puedan beneficiarse mutuamente.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?