Fujitsu impulsa trabajo colaborativo con clientes
My Press

Martes, 19 de junio de 2018

Fujitsu impulsa trabajo colaborativo con clientes

  La empresa presentó su proyecto durante el Mobile World Congress

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante el segundo día del Mobile World Congress (MWC) 2018, la empresa japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación, Fujitsu, presentó su metodología de co-creación con los clientes de nombre "Human Centric Experience Design (HXD)". Con esto, la multinacional nipona aproximará una sofisticada estrategia para resolver los retos de negocio de la sociedad actual.

Pero, ¿qué es la metodología de co-creación de Fujitsu? Su método se basa en el Design Thinking, el cual permite crear una conversación de negocio entre la empresa y sus clientes a partir de Idea Cards; las cuales consisten en tarjetas con ideas abstractas para abrir la mente y facilitar el entendimiento de los retos de negocio los cuales preocupan a las compañías en la ejecución de sus estrategias de futuro.

Fujitsu presentó su metodología de co-creación durante el segundo día del Mobile World Congress 2018 el cual se realiza en Barcelona

Para el desarrollo de esta metodología, Fujitsu creó organizaciones mixtas tomadas por personas de diferentes áreas de negocio, así como de su equipo, para así realizar ideas innovadoras y altamente relevantes desde distintos puntos de vista. De igual forma, con esta técnica buscan encontrar soluciones efectivas de cara a la implantación de sólidos proyectos de transformación digital.

Actualmente, la empresa japonesa lleva a cabo sesiones en España, las cuales se basan en esta metodología en diferentes sectores como la banca, telecomunicaciones, industria 4.0, transporte, entre otras. Hoy en día, Fujitsu cuenta con más de 150 mil empleados quienes dan soporte a los clientes de más de 100 países. Por otro lado, en su último año fiscal, la compañía presentó ingresos por 40 mil millones de dólares.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cuánta información recopila Facebook?

PIB global influenciado por el uso de Inteligencia Artificial

Cómo conectan las marcas en Twitter

Consideraciones de fabricación de satélites

Empresas Negocios el método

¿Te gustó el contenido?