Figuras jurídicas sin cuentas bancarias: Criptoempresas en Suiza

Ciudad de México  

Suiza se convierte en país pionero para criptomonedas

 

La posesión de una cuenta bancaria para registrar una figura jurídica ya no será obligatorio, así lo estableció la Confederación Suizaal eliminar una de las leyes que lo establecía, dicho decreto incluye a las empresas relacionadas con criptomonedas.

Dicha derogación representa un impulso en la industria de las criptomonedas, donde por lo general muchas instituciones financieras optan por no verse involucradas con empresas relacionadas al giro, por tal motivo, se niegan a abrir cuentas bancarias. Tal acción incita a los empresarios a registrarse en otros países, sin embargo gracias a este cambio ya no será necesario.

Publicada en el sitio oficial del Consejo Federal el 22 de noviembre de 2018, donde se señala lano aprobación del artículo 958, se debe a la incompatibilidad con las leyes económicas liberales de Suizay violaba la libertad de contratación. Asimismo se añade, la propuesta no solo podría colocar al país en una desventaja competitiva de peso, sino daría lugar a un gasto considerable, argumentando que la ley era incompatible con las leyes económicas liberales de Suiza y este mismo fuerza la libertad de contratación. Por otra parte, alienta a una desventaja competitiva con países vecinos de primer mundo.

Estas recomendaciones mantienen el fin de brindar una mayor transparencia al proceso de intercambio de la información entre los empresarios suizos, donde dicha ley fue propuesta principalmente por recomendaciones del Foro Global para la Transparencia y los Impuestos, la cual forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Simbolismo en el sector de las criptomonedas

Un tweet publicado por la Asociación Bitcoin de Suiza el 24 de noviembre de 2018, informa sobre la decisión y mencionando que se trata de un logro alcanzado gracias a los comentarios enviados en contra del borrador elaborado por el mismo Ejecutivo, durante un proceso de consulta pública sobre el proyecto realizado a principios de dicho año.

Con tal motivo, la agrupación agradece a los participantes en la consulta y enviaron comentarios, quejas y sugerencias en oposición a la inclusión del citado artículo, alegrándose de ser escuchados.

Se pronunció sobre el tema el directivo de la asociación, Luzius Meisser, donde en marzo de 2018 escribió un artículo de opinión en el cual observaba los principales problemas que atraería la promulgación de la ley mencionada con anterioridad.

"La mayoría de los bancos suizos se niegan a entrar en una relación comercial con cualquier entidad que tenga "Bitcoin" (…) A pesar de todas sus afirmaciones públicas para apoyar la innovación y la cadena de bloques, los bancos suizos no produjeron mucho valor hasta el momento en ese sentido", agregó.

Asimismo, remarcó que la misma asociación no existiera debido a que ningún banco en Suiza estaría dispuesto a iniciar una cuenta, por la poca disposición de las empresas financieras a la industria de la criptomoneda.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CriptodivisasBitcoinEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad