Fernando Alonso y el fruto de la alianza de Kodak y blockchain
My Press

Lunes, 15 de octubre de 2018

Fernando Alonso y el fruto de la alianza de Kodak y blockchain

  Kodak y WENN digital usarán blockchain en plataforma KodakOne y la criptomoneda KodakCoin

Publicado en: Ciudad de México, el por

Kodak junto a WENN digital, crearon la plataforma KodakOne y la criptomoneda KodakCoin. WENN digital es una empresa con experiencia y desarrollo de blockchain, big data, derechos de autor, reconocimiento de imágenes desde inteligencia artificial y sistema de monetización posterior a licencia. El primer caso de éxito es la iniciativa de Fernando Alonso.

Ambas compañías decidieron ofrecer el nuevo servicio a los fotógrafos por medio de una fuente de ingresos y a la vez brindar seguridad a su trabajo profesional. La sociedad empresarial, Kodak y WENN digital, lanzó su plataforma de gestión de derechos de imágenes por medio de KodakOne y KadokCoin, criptomoneda dirigida a fotógrafos y agencias que controlarán los derechos de imágenes basados en el protocolo tecnológico de blockchain.

¿Cómo funciona la propuesta?

En efecto, con el empleo de blockchain la plataforma KodakOne creará un ledger encriptado y digital sobre la propiedad de los derechos de una imagen, y el fotógrafo podrá registrar sus trabajos nuevos y en un archivo con la posibilidad de otorgar licencias de sus imágenes dentro de la mencionada plataforma. Y por medio de KodakCoin los profesionales de la fotografía son invitados a la nueva economía al recibir el pago de la licencia de su trabajo, sean fotógrafos profesionales o aficionados recibirán sus ganancias en una plataforma de confianza y con la seguridad de blockchain.

Plataforma KodakOne, realizará un seguimiento continuo en internet sobre monitoreo y protección de la IP de las imágenes registrados por su propietario en el sistema, y cuando la plataforma detecte el uso de una imagen sin licencia respectiva ésta se encargará de las gestiones necesarias para que el fotógrafo obtenga su ganancia.

Jeff Clarke, CEO de Kodak, sostuvo: "Para muchos en la industria tecnológica, blockchain y criptomoneda son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras claves son la clave para resolver lo posiblemente imposible de resolver el problema".

Según Jan Denecke, CEO de WENN digital, "Al involucrarse con una nueva plataforma, es fundamental que los fotógrafos conozcan su trabajo y sus ingresos sean manejados de forma segura y con confianza […], altos estándares de cumplimiento es KodakCoin que trata de pagarles a los fotógrafos de manera justa y darles la oportunidad de entrar en una nueva economía diseñada para ellos, con una administración incorporada de derechos de activos segura", dijo a la prensa.

Fernando Alonso y KodakOne

Reciente ganador de las 24hs de Les Mans, Francia, y excampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, será el primer deportista en mover toda su biblioteca digital a la tecnología blockchain. Kodak, WENN digital y Alonso acordaron la asociación con intención de subir sus fotos a KodakOne y esta proporcione protección a las imágenes profesionales y personales del piloto español, incluso sus videos. La idea es ofrecer a los miles de fanáticos del asturiano la posibilidad de acceder a la plataforma, y también él sea recompensado cuando corresponda.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Blockchain para la democracia en México

Boston Dynamics presenta video de Atlas "haciendo parkour"

Beneficios de la tecnología PBN para aeropuertos mexicanos

Investigan a Twitter tras declinar solicitud de usuario hecha vía GDPR

Blockchain Tecnología Empresas

¿Te gustó el contenido?