Fake news y fraudes son los desafíos para la publicidad digital en Google

Ciudad de México  

La compañía busca proteger a usuarios

 

La empresa Google destacó que trabaja para fomentar un ecosistema de publicidad digital saludable y sustentable, a fin de proteger a usuarios, anunciantes y editores, que hacen de Internet una herramienta útil.

A través de un comunicado, el gigante de tecnología menciona que en 2018 agregaron docenas de nuevas políticas, con el objetivo de combatir las recientes amenazas, de las cuales 31 fueron para nuevos anunciantes y 13 para nuevos editores.

En México, dijo, se aborda el desafío creciente de la información falsa y de sitios de baja calidad, para lo cual estableció políticas diferentes con la finalidad de garantizar que sus anuncios apoyen a editores legítimos y de alta calidad.

De tal manera, informó que retiraron más de 81 mil páginas de la red de anuncios, por violaciones de políticas de contenido malicioso, tergiversado o de mala calidad.

Asimismo, en 2018 enfrentaron desafíos en áreas donde la publicidad en línea podría ser utilizada para estafar o defraudar a los usuarios, no solo de forma online, sino también en el mundo físico.

Por ejemplo, crearon una nueva política de prohibirlos anuncios de proveedores de fianzas, ya que recopilaron evidencia de que dicho sector se estaba aprovechando de las comunidades vulnerables.

En total, en 2018, eliminaron dos mil 300 millones de anuncios de mala calidad por violaciones de políticas nuevas y existentes, incluyendo a casi 207 mil anuncios sobre reventa de boletos.

Así como más de 531 mil anuncios de servicios financieros y, aproximadamente, 58.8 millones de anuncios de phishing; lo que significa más de seis millones de anuncios cada día.

 

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